miércoles, 25 de marzo de 2020

Hospital carece de material e insumos; Lupita Vidales

Personal del Hospital General de Tecomán, se manifestaron en el ingreso principal del nosocomio por la falta de material e insumos ante su preocupación porque el país entró a la fase dos de la contingencia sanitaria por el Covid- 19.

Guadalupe Vidales Ordaz, delegada sindical en Tecomán, aclaró que algunos de sus compañeros hicieron la compra de cubrebocas con su propio dinero para su protección.
La delegada dijo "Carecemos del material y de los insumos necesarios para nosotros desarrollar nuestro trabajo o como debe de realizarse, estamos trabajando con lo que tenemos traemos un cubrebocas que no nos protege nada y en realidad los que están haciendo este trabajo exponiendo su vida son el personal que se encuentra en el área de urgencias, y son los que están colaborando de la mejor manera posible para atender a la población sean o no sean pacientes sospechosos de Covid 19".
Lupitas Vidales aseguró que se corre el riesgo por el corona virus por la situación que prevalece en el municipio "la población de aquí de Tecomán es de escasos recursos económicos y generalmente no hay tanta cultura para evitar los contagios y lo que estamos haciendo es manifestarles nuestra necesidad de contar con el equipo necesario y material que se necesita para evitar contagios ya que nosotros nos estamos exponiendo a contraer esta infección".
"Le exigimos a la autoridad que nos proporcione el material necesario y lo necesitamos para el personal de urgencia es bata, el cubre bocas N-95, guantes y los goggles que son los que ocupan para ya en caso sospechosos o casos confirmados por covid-19, para el resto del personal podemos estar utilizando solo el cubre bocas porque no estamos en el área de contacto con pacientes" habló para nuestro medio de comunicación mediante un vídeo que puede mirar abajo de esta nota o en el canal de youtube Blog del Alacrán.
Dijo, que también solicitaron que se implemente el triaje el cual consiste en analizar las necesidades de un paciente dependiendo de su caso de urgencia, que al parecer ya lo tendrán.
La Dra. Lupita Vidales detalló que en el hospital de Tecomán no se tiene ningún caso confirmado de Covid-19 pero si hay sospechosos “Tenemos algunos sospechosos, uno que vino hace ratito, pero no se ha confirmado nada”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario