lunes, 23 de marzo de 2020

PREPOTENTES!! policías estatales quisieron detener a regidor de Morena

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- El Delegado de la Policía Estatal destacamentada en Tecomán, ordenó a su personal detener al Regidor Serapio de Casas Miramontes, quien acudió al conflicto de bloqueo en Centro Comercial "Alameda" para escuchar la problemática.

Con lujo de prepotencia y en abuso de su autoridad, así denunciado por testigos, agentes de la Policía Estatal llegaron para detener sin siquiera investigar el delito que se está cometiendo motivo de sus facultades para apresar personas, donde el Nuevo Sistema de Justicia Penal les obliga leer los derechos y acusaciones.
Ante tal situación, el regidor Serapio de casas Miramontes pidió explicación sobre el retiro de un camión que sin estar en movimiento se lo querían llevar decomisado bajo el inventó de haber participado en un hecho de tránsito, aunque no fuese de su competencia.
Agentes de vialidad estuvieron para resguardar el área, que son los facultados en hechos de tránsito y no facultad de la policía estatal enviados por Gobierno del Estado (PRI), razón por la cual el regidor pedía una explicación a los policías estatales lo cual les incomodó.
Agremiados de la CTM argumentaron que un integrante de la CROC se acomodó en la llanta de un volteo de la CTM para fingir ser atropellado, que de ser cierta esta versión se cometería el delito de Falsedad ante la Autoridad No Judicial, toda vez que los trabajadores señalan que no hubo accidente ni atropellado, sino que la persona se metió intencionalmente pero el camión nunca estuvo en circulación sino que forma parte de los colocados en el bloqueo y esto causó el arribó de las autoridades.
Tanto el regidor de Morena Serapio de Casas Miramontes como el líder de la CTM Jorge Mesina Salas piden la intervención del Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez para resolver el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario