jueves, 26 de marzo de 2020

Gracias IMSS Tecomán... más acertados que especialistas de Villa de Alvarez

Con el Covid-19 en segunda fase, como no mencionar, reconocer y agradecer públicamente a hombres y mujeres del IMSS Tecomán su entrega y atención médica.
Les platico:

Era jueves 19 de marzo por la noche cuando a invitación de la Comuna iguanera iba cubrir un evento, de pronto mi esposa Celeste se desvanece por lo que de inmediato servidores públicos llaman a la médico municipal, PC y Cruz Roja para estabilizarla.

Luego optamos por retirarnos con rumbo a urgencias del IMSS Tecomán, ya estaba por retirarse el Dr. Salvador Martínez Magaña, pero al llegar nosotros, la recepcionista de inmediato registró para la atención médica, pues presentaba hemorragia.

En el pasillo me encuentro al Dr. Javier Orozco quien después de hacerme unas preguntas y en pleno cambio de turno a la brevedad posible previa instrucción del Dr. Martínez comienza manos a la obra.
Lo que le voy a platicar es lo más importante, mire usted:
En la madrugada, el Dr Javier Orozco médico general opta por enviarnos a Villa de Alvarez, la clínica uno, ante su humildad de reconocer no tener la especialidad de un ginecólogo, y como mi esposa continuaba con presión baja, hemorragias y otros síntomas  nos trasladamos en ambulancia.
Allá fuimos atendidos por la Doctora Osiris Amezcua con especialidad en ginecología, quien deja mucho que desear, pues minimizó al personal de Tecomán, lo trató de ignorante y exagerado, quienes solo les gusta enviar pacientes por cuál quier detalle.
Sin mucho pensar revisa, inyecta, ordena el alta y nuestro retorno en la misma ambulancia.
Al llegar a Tecomán, la experiencia, la intuición médica de Javier Orozco, MEDICO GENERAL, lea bien Médico General, así en mayúsculas por su grandeza de ser humano, también sin mucho pensar contradice a la supuesta "experta ginecóloga" Osiris Amezcua y al ver nuevamente hemorragia decide no dar el alta, dejarla en observación.
Ya era cambio de turno, por la mañana llegó el Dr. Raúl Avalos, quien ordenó nuevamente canalizar y tanto el Dr. Orozco como Raúl Avalos solicitaron la intervención de la Ginecóloga de IMSS Urgencias Tecomán quien sin dudarlo expreso la necesidad de un legrado y transfusión de sangre.
Se da cuenta estimado lector, como un médico general "exagerado" como lo llamó la ginecóloga Osiris sin tener esa especialidad fue más acertado (??)
Y no es la primera vez que minimizan a los de Tecomán, en la clínica Uno de Villa de Alvarez se sienten grandes expertos, los mejores del Estado de Colima, pero su soberbia los lleva a exhibirse pues no somos el único caso, mis amigos y amigas han comentado lo mismo cuando les toca estar allá, se expresan mal del personal de Tecomán, pero yo les reconozco su entrega al IMSS Tecomán, sobre todo esa valentía para atender en pleno Covid-19.
Pero mire, voy más allá.
A mi esposa le colocaron un implante que le causaba las hemorragias, esto lo hicieron los "especialistas" del IMSS Villa de Alvarez quienes tampoco lo supieron hacer, pues el mismo estaba escondido entre los nervios lo que terminó con cirugía en el brazo, pero ni se veía ni se sentía.
En fin de semana llegó una valiente mujer, la ginecóloga Yollochitl Vargas, de quien no me costó trabajo aprenderme el nombre pues así se llama mi ex vecina, ella, buscó ese implante hasta retirarlo para controlar este problema de salud.
Tuvieron toda nuestra autorización el personal de IMSS Tecomán para proceder.
En conclusión, fuimos excelentemente atendidos en el IMSS Tecomán en sus tres turnos, por las mismas enfermeras, que solo recuerdo a Nancy, Elsa, los enfermeros, sus jefes, no les tengo presentes a todos su nombre, porque fueron días sin dormir y medio comer.
Agradecer a la enfermera Lorena, también a quienes compartimos cuarto de piso con quienes nos ayudamos y platicamos para llevar más ameno esta situación.
A todas las recepcionistas, muy jóvenes pero atentas en cada momento, comprensivas ante la situación.
También estuvo un ginecólogo al que le tocó el legrado, que sin menospreciar a sus compañeros de Villa de Alvarez se enfocó a su trabajo.
IMSS Tecomán tiene personal con ética, al menos los comprometidos con la salud, porque también quiero decirles, que hay otros que no se presentaron a trabajar, seguramente por temor al Covid-19.
Mi reconocimiento, agradecimiento a los galenos que están arriesgando su vida en IMSS
Tecomán urgencias y piso nos atendieron con tino, prontitud, entrega, pasión, intuición etc.
Estuvimos en la cama dos, área de maternidad si no me equivoco.
Eternamente agradecidos con el Dr. Martínez y el Dr. Javier Orozco principalmente.
Nos disculpamos con el ginecólogo encargado de hacer el legrado que está en el turno vespertino, quien me dijo su nombre en el momento más crítico y se me olvidó. La disculpa es porque me parece injusto no mencionarlo sin embargo que Dios los bendiga siempre.
Gracias a la ginecóloga Yollochitl Vargas por esa valentía, sudar en frío con buenos resultados demuestra su gran espíritu de servicio desde esa trinchera, la salud.
Y si hay algo que les deba por firmar, con todo gusto regreso para hacerlo.
Gracias a los socorristas de Cruz Roja de Tecomán quienes llegaron en la ambulancia y que bien que en el IMSS se cuente con ambulancias nuevas, que son más cómodas.
También el agradecimiento a mi hermano Juan Pablo de Jesús Avila Martínez, quien al momento de tener conocimiento me auxilió con sus enlaces para la atención médica.
Nuestro especial agradecimiento a los hermanos en Cristo Jesús, a hombres y mujeres de los diferentes grupos, a nuestro párroco Jesús Mendoza Aguilar por sus oraciones, a Liturgia, Renovación, Misioneros, Matrimonios, Ministros de la Eucaristía, a matrimonios de La Lupita nuestros hermanos Masatecos, a todos los coordinadores, a nuestros hermanos de la Elba Cecilia, a sus coordinadores, a las catequistas de diferentes parroquias, a mi hermano Hugo Díaz, a doña Luz Jiménez, doña Queta Chávez, doña Inés Ortega a Rafita, Chuyita, Elvira, Alejandra, a tí Chano Corona, a tí Suave, al Inge Parra, a Saúl y Ana, don Mauricio, doña Rafita, doña Lucía en fin a todos, muchas gracias.
Al director de la primaria Rey de Colimán, a todas las madres de familia que estuvieron al pendiente de quien es su vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia. A la señora Mirella Martínez, a la doctora Verónica Aguilar, Juan Carlos Pinto Rodríguez a nuestras familias, seguro estoy que faltan muchos pero Dios conoce sus corazones, sus intenciones y él sabrá recompensar su gran fe para orar por nosotros, desde nuestras oraciones le pedimos a Dios por todos ustedes. A mi primo Eddy Martínez su esposa Angelica por todo su respaldo. A la maestra Rosa Margarita Cárdenas, a todos los que con sus comentarios se solidarizaron y nos motivaron.
A algunos integrantes de iguanas new.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario