La reina de Tecomán, Marissa Ruelas Puente llevó alegría y diversión a la colonia Bayardo.
En una entrevista que un servidor le hizo prometió este tipo de acciones y agregó que le gusta vestirse de algún personaje para llevar momentos agradables a los pequeñines.
Nuestra majestad ha cumplido y aseguró que va continuar con estas actividades.
Llama la atención la apatía de las autoridades municipales, el desinterés para incluirla en las actividades que debería participar la reina, me parece de mal gusto la indiferencia de este gobierno que presume ser de calidad y calidez.
No quiero ni pensar que podría pasar en la elección de la Feria de Todos Santos Colima 2020 sin el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Elías Antonio Lozano Ochoa.
A partir de 1983 a iniciativa del presidente del Comité de la Feria el señor Juan José Villa Escamilla la elección de la reina se lleva a cabo mediante certamen de belleza, simpatía y preparación, con esta visión el señor Villa reconoció el importante papel de las mujeres para destacar no sólo su belleza si no su inteligencia, preparación y habilidades. Por ello tiene un lugar especial la reina de Tecomán, lugar que hasta el momento no le ha dado este gobierno que demuestra no ser tan cálido.
Debo reconocer que como periodista y medio de comunicación muy poco me involucro en este tipo de temas, sin embargo la historia, pero más lo que he vivido y soy testigo, he mirado como los gobernantes dan un lugar importante a la reina.
Recuerdo que en 1998, y tras varias gestiones realizadas, nuestra Feria tuvo también amplia difusión a nivel nacional e internacional, nuestros tecomenses fueron como invitados al programa “Un Nuevo Día” con César Costa y Luz Blanchet, el presidente municipal de Tecomán era el Profesor Gustavo Vázquez Montes, quien después fue Gobernador gracias a su excelente desempeño como alcalde de Tecomán. Pero Gustavo Vázquez, en su calidad de alcalde tampoco dejó fuera a los medios locales, así como se dio lugar especial a Televisa, así lo hicieron con la prensa de Tecomán principalmente para difundir bien la feria, otro detalle que no ocurre con Elías, quien no sabe la importancia de los medios de comunicación formales y con credibilidad para este tipo de eventos.
Asistieron la entonces Reina de la Feria Silvia Gudiño y la señora Micha Gallardo, esta última en la sección de cocina preparó el exquisito pescado a la talla de “Las Hamacas del Mayor”.
Hay tanto que expresar, pero creo que el alcalde debería tener personas como don Humberto Reyna Olivares quien escribió la historia de las reinas de Tecomán y que por cierto, en su redacción no menciona al entonces alcalde Elías Lozano Merino, desconozco los motivos, no estaba en esa época, pero si en la de Elías Lozano Ochoa, actual presidente, quien debería tener el acercamiento con la Reina de Tecomán o en su caso contratar buenos asesores que por lo visto parece que no los tiene.
Tal vez, por ser prácticamente de Colima, poco les importa el papel que desempeñe la reina de Tecomán.
Sin embargo, el entusiasmo, la creatividad, la iniciativa y el apoyo familiar que vemos en Marissa Ruelas, francamente no necesita nada del Ayuntamiento de Tecomán, que seguro estoy solo se colgarían de sus eventos, ante el gris desempeño que salta a la vista de algunos funcionarios públicos.
Como dice el refrán "mas vale sola que mal acompañada".
Creo que el slogan de "Calidez" debería desaparecer por que no hace honor en la práctica, son pura "palabrería".
Pero como dice una gran lector de su servidor "UN DÍA MENOS" de este gobierno y vaya que el tiempo va rápido.
Buen día y gracias por leerme!!
A iniciativa de la reina de Tecomán y con recursos propios lleva alegría y diversión a los niños de las colonias populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario