lunes, 23 de marzo de 2020

CTM bloquea donde se va construir el cine, exigen respeten sus derechos

*Mientras el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez anunció que funcionarios iban a trabajar desde sus casas, la Junta de Conciliación está de vacaciones...


Por: Néstor Avila Martínez

Jorge Mesina Salas, líder de la CTM en el municipio de Tecomán por la Unión de Materialistas, declaró esté medio día al periodista Néstor Raúl Avila Martínez, que la razón del bloqueo es ante la exigencia a que las autoridades locales, en este caso la Junta de conciliación y Arbitraje de Tecomán, Colima determine un emplazamiento para la firma de contrato que tienen. 
Un grupo de agremiados a la CTM con alrededor de 20 camiones están en estos momentos en respaldo a su líder localJorge Mesina era de la presencia del personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que resuelva el conflicto.
Aseguró que van a permanecer hasta tener respuesta de las autoridades, el bloqueo va permanecer por horas, días o el tiempo necesario como representante de la unión de materialistas de la CTM en Tecomán, quienes están en el acceso principal al terreno donde se construye la plaza Alameda, la cual se ubica por la avenida playa La Manzanilla en la Colonia Bugambilias a un costado de la carretera que conduce a la playa del Real donde se anunció que se construye el cine.
Como se puede ver en el vídeo que obra en youtube Blog del Alacrán y en el facebook de Néstor Raúl Avila Martínez y Nestor Avila Martinez, el ambiente está tenso.
Jorge Mesina, pide a la Junta de Conciliación y Arbitraje, volteen a ver a los materialistas locales, ya que, consideran que el contrato colectivo de la CROC es irregular y, "los cetemistas esperábamos este tipo de obra porque tenemos años en el desempleo, dijo.
Por parte de la autoridad municipal y a petición de los integrantes de la CTM arribó el regidor Serapio de Casas Miramontes, quien declaró que hasta el momento no existe interés de la empresa para dialogar con los trabajadores de la Unión de Materialistas de Tecomán a fin de generar el empleo en el municipio.
En un acto de solidaridad, el munícipe Serapio de Casas enfatizó que va quedarse en el bloqueo hasta resolverse el conflicto por el bien de todos.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, para resguardar el área en espera de alguna indicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario