viernes, 6 de marzo de 2020

Mujer pide protección contra funcionario del Poder Judicial Colima Julio Romero

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Otra vez, y otra mujer diferente a quien en un principio promovió la protección de justicia, es quien solicita orden de protección y restricción en contra de un funcionario del Poder Judicial adscrito a los Juzgados Mixtos Primero y Segundo de Tecomán, Colima.

Se trata de Julio Eduardo Romero Balderas, secretario actuario quien ya fue demandado por una abogada litigante que hasta hoy teme por su vida y su integridad física y en esta ocasión bajo el expediente 19-1201-120F, una mujer de quien se omite el nombre por obvias razones solicitó esconderse y removerse de jurisdicción junto con sus dos menores hijas y manifestó en su escrito ser víctima de violencia por lo que urgentemente pide la ORDEN PROTECCIÓN.
Mientras miles de mujeres en el País, donde se incluye Tecomán, van a protestar este próximo lunes 9 de marzo para que las autoridades tomen cartas en el asunto de las mujeres violentadas, asesinadas y desaparecidas, en el Estado de Colima, el Poder Judicial tiene entre sus servidores públicos, a Julio Eduardo Romero Balderas, quien ya fue dos veces demandado por agresiones físicas y verbales, también tiene quejas en el mismo Poder Judicial las cuales no procedieron e incluso existe señalamiento público de un reportero quien ha sido su víctima por su pésimo desempeño como servidor público, haciendo también caso omiso el mismo Juzgado Mixto y que tuvo que concluir el proceso en un juicio de amparo.
En el Juzgado se asegura que Julio Romero es compadre del magistrado José Alfredo Jiménez, funcionario del que se presume lo protege y también se menciona que seguramente el nuevo Presidente del Poder Judicial no tiene conocimiento, sin embargo el caso del reportero tecomense si llegó a ser atendido por el secretario particular del tribunal sin atender la grave situación.
La víctima de Julio Romero tuvo que huir al Estado de México, pero antes de hacerlo pidió la reacción inmediata de la policía para detener al servidor público del Poder Judicial en caso de acercarse.
A la vez solicitó no tener contacto con esta persona ni físico, mensajes, vía telefónica, de ninguna índole, toda vez que fueron pareja, así como la autorización de la fuerza publica para ejecutar la orden de protección.
En el escrito se incluye la guarda y custodia, así como protección de las hijas, la mujer víctima de violencia redacta en su escrito las amenazas en las cuales permanece vigencia al mencionar que algún día va regresar a Tecomán y se las va ver con el servidor público, según la demanda.
La víctima señala ser propietaria de un vehículo Jetta, 2005, color rojo que quedó en poder de Julio Romero y manifestó su deseo por recuperarlo, así como documentos y otras pertenencias personales en poder del servidor público.
Se desconoce si la víctima va marchar en la ciudad de México este lunes 9 de marzo, tras denunciar ser víctima de violencia y estar en peligro su vida e integridad física.
De acuerdo a la documentación dos mujeres son las que se atrevieron a alzar la voz y denunciar, se desconoce si existen más mujeres víctimas de Julio Romero que pudieran estar atemorizadas, o amenazadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario