martes, 6 de enero de 2015

Fortalecen Gobierno y DIF Estatal lazos de familias colimenses

Celeste Briceño Orozco
y Raúl Avila Jr.

Colima, Col., 06 de enero (El Alacrán).- Con el fin de preservar las tradiciones y fortalecer los lazos de familiaridad de los colimenses, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, encabezaron el Festival de “Día de Reyes”, en el que participaron miles de colimenses entre niñas, niños, jóvenes y adultos.
Tras arrancar el festival con una caravana encabezada por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la cual inició en el jardín Núñez para continuar por la calle Madero y la Calzada Galván hasta llegar al parque de la Piedra Lisa, el mandatario estatal agradeció a los padres de familia el que aprovechen este día para reunir a sus familias y preservar la tradición del Día de Reyes.
Manifestó que dicha tradición es una de las que más alegría y esperanza da al propiciar la convivencia con las familias colimenses, por lo que reconoció el esfuerzo del DIF Estatal, especialmente a su esposa Ama Delia, por hacer posible la preservación del evento.
En ese sentido, el gobernador resaltó la labor de la institución para que este festejo anual no se pierda y continúe alegrando a las familias colimenses, a quienes les deseó que en esta navidad hayan celebrado una bonita velada “y que en este nuevo año tengan mucha salud y se generen la condiciones para que puedan cumplir todos sus objetivos fijados, tanto laborales y de desarrollo, y para los niños y niñas que sea un año con mucho aprendizaje y que sean totalmente felices”.
Por su parte, la directora del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana, al dar la bienvenida al evento, agradeció el apoyo del gobernador Mario Anguiano para que cada año sea posible que el DIF Estatal lleve alegría y regalos a las familias colimenses por medio del Festival de “Día de Reyes”.
Expresó también su reconocimiento a la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, por continuar con la celebración que se ha convertido en una tradición para Colima y recordó a los asistentes que “el Día de Reyes está en tu corazón”.
En este festival, la niña Citlalli Vianey Montes Suárez y el niño Miguel Ángel Graciano Andrade agradecieron al Gobernador y su esposa el que les otorgaran juguetes a todos los niños y niñas del estado.
Cabe destacar que en el evento se rifaron cuatro bicicletas y obsequiaron pelotas y juguetes entre los niños y niñas colimenses; además los asistentes degustaron la tradicional rosca de Reyes acompañada de chocolate caliente y disfrutaron de la presentación del show “Burbujas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario