lunes, 27 de mayo de 2013

Aprueban recursos para gestionar construcción del parque metropolitano

El alcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, informó que se llevó a cabo una reunión con el Director General Adjunto de la Conafor (Comisión Nacional Forestal), Arturo Beltrán Retis con el objetivo de presentarle el proyecto del Parque Metropolitano y éste fuera avalado a fin de poder gestionar los recursos necesarios para la construcción del mismo. 
En dicha reunión también estuvieron presentes el delegado en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ernesto Pasarin Tapia, así como el consultor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas ecologistas, Ramón Ojeda Mestre, y el Vicepresidente de Infraestructura del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Heberto Guzmán. 
El alcalde, “Tito” Vázquez, detalló que la presentación del proyecto del Parque Metropolitano corrió a cargo de la Dirección de Obras Públicas y Proyectos Estratégicos, que presiden Gildardo Álvarez Pulido y Rafael López del Rio respectivamente. 
Señaló que en la exposición de motivos se dio a conocer la necesidad de contar con un área de sana convivencia para los tecomenses, además de presentar una maqueta digital de lo que sería las instalaciones del parque, las cuales fueron definidas a través de una consulta ciudadana. 
En este sentido, el presidente destacó que existen excelentes expectativas para el Parque Metropolitano “les gustó el proyecto, avalaron el proyecto, se llevan el compromiso de poder conseguir los recursos para que en el año 2014 se pueda poner la primera piedra y probablemente en ese mismo año pueda quedar concluido”. 
Finalmente, sostuvo que se hará todo lo necesario para poder hacer una realidad del parque, no solamente para la población de Tecomán, si no también, para los habitantes de Armería e Ixtlahuacán “y sobre todo que sea un atractivo para el turismo que visite nuestro municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario