jueves, 23 de mayo de 2013

Presenta PC plan para la temporada de ciclones tropicales y huracanes

En Casa de la Cultura, el director de Protección Civil, Luis Alfonso Salazar Saborío, presentó el Plan de Contingencia para esta temporada de ciclones tropicales y huracanes.
Subrayó que en éste participa el alcalde Héctor Vázquez, como presidente del mismo; así como el 88 Batallón de Infantería, Secretaría de Marina, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil Estatal y la Policía de los tres niveles de gobierno; empresas de telefonía, Comisión Federal de Electricidad (CFE), regidores, funcionarios municipales y voluntarios.
Precisó que, a través de un radar meteorológico, monitorean de manera anticipada los huracanes y ciclones.
Salazar Saborío indicó que este Plan de Contingencia es una acción que se inició en coordinación con los tres niveles de gobierno, “pues es un trabajo que facilitará la operatividad, ya que cada dependencia sabrá qué hacer antes, durante y después de cada eventualidad”.
Por su parte, el alcalde Héctor Vázquez detalló que se tiene establecido un plan de trabajo para atender al municipio, “pues es importante estar alerta de los fenómenos meteorológicos que se presenten”.
Asimismo, consideró necesario que la población conozca los colores de códigos de alerta, ya que eso permite trabajar de manera organizada entre la sociedad y el gobierno.
Por último, invitó a los presentes a trabajar en conjunto y ofrecer una mejor protección a los ciudadanos; “siempre buscamos salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos y que no haya ninguna situación que genere pánico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario