domingo, 12 de mayo de 2013

Asaltan tienda; huyen; los persigue la policía; se enfrentan a balazos

Luego de una persecución y balacera, agentes de las diversas corporaciones policíacas, con el apoyo del helicóptero de la SSP, localizaron y detuvieron en Lo de Villa a individuos que habían cometido un asalto a mano armada por la carretera rumbo a El Espinal, en Villa de Álvarez.

Arnoldo Vega Puente, con domicilio en el centro de Villa de Álvarez, Enrique Beltrán Rocha, vecino de la colonia Rancho Blanco y Édgar Lares Villalvazo, de Alcaraces, fueron detenidos después de asaltar a mano armada a una persona y enfrentarse contra policías a balazos, hecho ocurrido éste sábado alrededor de las 3 y media de la tarde, cuando dos de ellos asaltaron una tienda de abarrotes denominada Cecy, ubicada rumbo a El Espinal.
La víctima manifestó que lo amenazaron con arma corta para exigirle el dinero y otros objetos, luego los asaltantes huyeron a bordo de un vehículo Toyota guinda, placas FS-49864 del estado, por lo que el afectado avisó a los cuerpos de seguridad mediante el 066.
Posteriormente, agentes de la PEP y la DSP de Villa de Álvarez, con apoyo del helicóptero de la SSP, ubicaron el vehículo cuando circulaba sobre la avenida Pablo Silva de norte a sur.
Durante la huida, los asaltantes dispararon contra patrullas y el helicóptero.
Momentos después se agregaron elementos de la Policía de Procuración de Justicia y al perseguir a los asaltantes les dieron alcance sobre la calle Cura Sevilla de la comunidad de Lo de Villa.
Los asaltantes continuaron disparando contra los policías, luego se escondieron dentro de una vivienda, de la cual fueron sacados del lugar por la PPJE.
Édgar Lares, uno de los detenidos, dijo desconocer lo que ocurría, pues al conducir su camioneta fue amenazado por los otros dos sujetos para que les ayudara a huir, pero para nada detuvo la marcha del vehículo cuando ya lo perseguían, huía como si también fuera uno de los presuntos delincuentes.
Durante la persecución, policías estatales localizaron cerca del lugar una mochila en donde había una pistola .22, con la que al parecer dispararon contra los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario