martes, 14 de mayo de 2013

Otra detención ilegal realiza la PEP; son torpes y prepotentes

El pasado sábado por la tarde agentes de la policía Estatal Preventiva y/o Acreditable de Colima, realizaron otra detención ilegal con acusaciones falsas, ya que en su informe firmado declararon que los CC. Arnoldo Vega Puente y Enrique Beltrán Rocha les había disparado luego de asaltar una tienda de Villa de Alvarez, por lo que fueron remitidos al ministerio público quien no les comprobó ningún delito y tuvo que fabricarles el de Ultrajes a la Autoridad que consiste en ofender a los agentes, pero al comprobarse su inocencia y ser trabajadores de campo, el titular de la mesa siete por instrucciones superiores le fijó una fianza de mil pesos a cada detenido.
Los afectados han dicho que los policías los amenazaron y los obligaron a que les abrieran la puerta de su casa, y por temor los obedecieron, pero para su sorpresa, éstos allanaron el domicilio, hincaron a los jóvenes, los humillaron y los sacaron sin orden de cateo. Luego se los llevaron detenidos como probables responsables del asalto y enfrentamiento con los policías; inclusive, los acusaron de haber disparado contra el helicóptero.
Por su parte el abogado Jesús Nuñez García hace el llamado al gobernador del estado Mario Anguiano Moreno para que frene lo que consideró actitud prepotente, arbitraria e ilegal de los agentes de la Policía Estatal, pues dijo que la gente también se va a tener que cuidar de los elementos policíacos, además de los delincuentes.
Finalmente, reiteró que a los jóvenes detenidos les ocasionaron daño moral, además del susto a la familia, pues llegaron cerrojeando las armas, por lo que interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario