sábado, 18 de mayo de 2013

Más de 300 mil pesos pagará comuna por un caso aún sin resolver


Las regidoras tecomenses Ma. del Rosario Solís Sánchez y Lourdes E. Barreto Álvarez, declararon que la contratación de un nuevo despacho como se aprobó por mayoría en la sesión ordinaria de cabildo del pasado martes nos costara caro a los tecomenses. 

Rosario Solís, Luly Barreto e Inocencio Espinosa, votaron en contra de contratar un despacho jurídico para que lleve a cabo las diligencias correspondientes al caso de la deuda millonaria que se tiene con una cervecería que se tiene desde la pasada administración. 
Rosario Solís, dijo que costara a los tecomenses mas de 300 mil pesos por este caso y será muy costoso para los tecomenses ya que ahorita el ayuntamiento no tiene bien las economías, agrego que esta deuda se tiene desde la administración pasada que no fue cubierta ni resulta. 
Luly Barreto, menciono que la responsabilidad no nadamas recae en el presidente municipal de la pasada administración, sino también en los y las regidores que la integraron, ya que como actualmente existe una comisión de hacienda que ahora la oposición preside en la pasada administración también existió y ellos llevan una responsabilidad al no revisar y supervisar correctamente los recursos del erario. 
Ambas regidoras, proponen al presidente municipal que mejor se contrate un abogado profesional para que se integre a la dirección jurídica y apoye al director a agilizar los trámites legales, ya que con la contratación del despacho jurídico únicamente se atenderá este caso y cuando surja algún otro caso tendremos que contratar de nueva cuenta otro despacho y volver a pagar. 
Si el director jurídico no puede con los tramites que le corresponda, que cese su función y se designe a un abogado con más capacidad, pero que no se justifiquen diciendo que tiene muchos asuntos y no puede atender uno más por lo tanto tenemos que contratar un despacho. Concluyeron Rosario Solís y Luly Barreto en mencionar que no están en contra de las propuestas del presidente o de los compañeros del cabildo, siempre y cuando no sigan afectando las economías de los tecomenses, lo que se requiere es ya no tener más deudas y que nos siga saliendo caro, sino que tengamos recursos para hacer obras que beneficien a Tecomán y atraigan al turismo y a los inversionistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario