viernes, 24 de mayo de 2013

Los escándalos del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier

Una semana ha pasado desde que se hizo pública una grabación en la que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, presumía el derroche de dinero en bienes e inmuebles adquiridos en el extranjero.
Los escándalos en contra del mandatario no cesan. Esta tarde la Procuraduría de Tabasco informó del aseguramiento de cinco cajas repletas de dinero, presuntamente relacionadas con Granier Melo, que sin precisar aún la cantidad incautada por las autoridades, de nueva cuenta se vincula al ex gobernador con el desfalco al erario público por 23 mil millones de pesos.
Al caso se suma el informe de un diario tabasqueño sobre una mansión perteneciente a Andrés Granier, ubicada en el ayuntamiento del municipio de Centla, valuada en más de 44 millones de pesos.
Unas copas arman escándalo
El pasado 14 de mayo, una estación de radio de Tabasco, filtró una grabación, donde Granier confesó tener 400 pares de zapatos, mil camisas, 400 pantalones y 300 trajes comprados en tiendas de Rodeo Drive, en Los Ángeles, California, y de Saks, en la Quinta Avenida, en Nueva York.
Ralph Lauren, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, St. John, Stefano Ricci, Tod's, Tom Ford, Valentino, Versace, Vilebrequin, YvesStLaurent Bally son algunas de las marcas de lujo de dichas tiendas. Tan sólo un par de zapatos oscilan entre los cinco mil y siete mil pesos, unos jeans rebasan los ocho mil pesos, mientras que un saco alcanza hasta los 26 mil pesos.
Ante el escándalo, el tabasqueño se defendió diciendo que el exceso de alcohol lo llevó a presumir de lo que no tenía.
Cuando era gobernador…
En 2008, estando Tabasco aún bajo el gobierno de Andrés Granier se hizo público que en un día, el gobernador gastaba 30 mil pesos al día en comida, cifra que asciende al millón de pesos al mes y que suma 12 millones de pesos al año.
Sin tomar en cuenta que unas facturas emitidas con los números 1079, del 11 de junio, y 1984, 1085 y 1086, del 13 de junio de 2012 por “Pescados y Mariscos Lirios de los Valles”, denuncian la compra de 166 kilos de camarón (350 pesos por kilo) y 10 kilos de pulpo (150 pesos el kilo). En tres días se gastaron más de 110 mil pesos.
Durante el mismo año, salió a la luz que en el mantenimiento de aire acondicionado en la casa de la Quinta Grijalva se gastó un millón 166 mil pesos.
En febrero de 2013, el actual gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez denunció la deuda estatal, en la que se incluyen mil 918 millones 597 mil 977 pesos de recursos federales desaparecidos y dos mil 320 millones 452 mil 343 pesos de adeudo a proveedores, así como 5 mil millones de déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario