martes, 14 de mayo de 2013

Avances en el proyecto del relleno sanitario; Tito Vázquez

El presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes anunció que se tienen avances en el proyecto del Relleno Sanitario y se pretende que su trienio deje atrás ese rezago que tanto daña a la ecología, en este tema afirmó que ha estado dándole seguimiento a la gestión con la Semarnat, para construir una celda que funja como impermeable y que los contaminantes no se vayan a los mantos acuíferos.
Es parte del proyecto integral en la solución para los residuos sólidos y de manera conjunta con el Gobierno del Estado a través de la dirección de ecología, destacando que se encuentran en la etapa de estudio para reconocer los alcances de esta primera etapa que contempla una inversión de los 25 millones de pesos.
De esta inversión, mencionó que también participa a través del fondo metropolitano el ayuntamiento de Armería “ya que se van a recibir aquí sus residuos así como de Ixtlahuacán, gracias a la creación del fondo metropolitano con inversiones conjuntas”.
Ésta, dijo, es la primera etapa que de concretarse estaría iniciando en este mismo año “estaríamos concluyendo dentro de este mismo ejercicios fiscal, sería importante porque vendrá a solucionar de manera integral el problema de la basura de los tres municipios”. 
Vázquez Montes afirmó que podría iniciar con la licitación en el mes de junio “pero no adelantaría hasta no tener el recurso disponible por parte de Semarnat y que sea un hecho la gestión”.
Toda la obra contempla dos etapas, la primera incluye la construcción de la celda luego una segunda etapa que consta más de separación en cuanto al reciclaje de la basura ya que se hará de manera más mecanizada” 
En cuanto a la compra de maquinaria, dijo que también entraría en el proyecto conjunto puesto que constantemente se tiene que poner una capa de residuos sólidos y una capa de otro material”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario