martes, 14 de mayo de 2013

Recogen 67 autos y detienen a 87 personas

Con la justificación del operativo "Cero Tolerancia" el gobierno del estado con la participación de las diferentes corporaciones policíacas, en lo que va del segundo día han mandado al encierro municipal cinco vehículos, mismos que al parecer contaban con alguna irregularidad, por lo que se espera que los propietarios hagan los trámites correspondientes para poder recuperarlos. Esto en el puerto de Manzanillo, Colima.
Se dio a conocer que en el dispositivo realizado se revisaron 67 automóviles y se verificaron a 87 personas en el Sistema Plataforma México, mismas que quedaron en libertad al no encontrarles nada ilegal.
El operativo comenzó desde las 9 de la noche del pasado domingo y terminó a las 2 de la mañana de ayer, en el que participaron seis elementos de la Armada de México y un binomio canino; así como 10 agentes especiales de la Policía Preventiva a bordo de tres patrullas; dos más de Vialidad; del mismo modo se contó con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría de Justicia. Cabe destacar que a ningún probable responsable de la delincuencia organizada han detenido.
La corporación policíaca mencionó que se inició con un filtro de seguridad en la costera, partiendo desde las inmediaciones de la zona industrial de Fondeport hasta el tramo carretero de la planta termoeléctrica en el ejido de Campos.
Posteriormente, el operativo se trasladó hasta el final de la costera, a la altura de Playa de Oro, donde se inspeccionaron cinco vehículos y una motocicleta, las cuales quedaron a disposición del Departamento de Tránsito Local, así como también se levantaron 15 infracciones a conductores por incurrir en alguna falta del reglamento.
Aunque cinco vehículos asegurados si ameritaban su sanción estos son un automóvil Chevrolet, sedán, conducido por Luis Alberto Gómez Martínez, quien estaba en estado de ebriedad; un auto Honda maniobrado por Gilberto Martínez Jaramillo, mismo que arrojó aliento a alcohol, respecto a la tercera unidad interceptada, es un Volkswagen, piloteado por Oswaldo Zamora González, también en estado etílico; una unidad automotora, Chevrolet, sedán, maniobrada por Edwin Jonathan Ruiz Ciprián, mismo que también se presentó en estado etílico, y finalmente fue interceptada una camioneta Nissan, pick-up, aunque de ésta no detallan cual fu el motivo de la detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario