domingo, 19 de mayo de 2013

Concluye capacitación de funcionarios

Dentro de la Jornada de Capacitación de la Escuela Nacional de cuadros, la Dirección de Atención y Participación ciudadana del ayuntamiento, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP), clausuró el curso-taller Código de Ética Partidaria, que los servidores públicos de las diferentes áreas de la comuna, DIF Municipal y Comapat, recibieron durante 3 sábados consecutivos.
Por su parte, el presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, instruyó a sus servidores públicos a que se realizara un curso-taller que tenga como objetivo encausar las actitudes que practica el funcionario en su quehacer cotidiano frente a la ciudadanía, y ante sus propios compañeros de trabajo.
Ante esto, Fabiola Fuentes Delgado, coordinadora del curso Taller de la ICADEP, mencionó que el enfoque permite fortalecer los valores y la ética de los funcionarios públicos, por ello, se pretendió que esta capacitación sobre ética profesional iniciara con una práctica que sensibiliza al participante, acerca de la situación actual de la necesidad de cambios ante la voz de la ciudadanía.
Asimismo, subrayó que reivindica la imagen y la credibilidad hacia el sector público, además de que propicia un cambio profundo del funcionario, en el enfoque del cumplimiento de su misión y responsabilidad ante él mismo, ante la sociedad, y ante el gobierno.
En su intervención, José Mancilla Figueroa, representante de la ICADEP, comentó que mediante este curso-taller se pretende sensibilizar al servidor público en el buen trato a la ciudadanía, poniendo en práctica los valores.
Cabe mencionar que en el curso se formaron equipos de trabajo, mismos que crearon un código de ética que pueda ser implementado dentro de esta administración pública.
Al final de la clausura, el secretario del ayuntamiento, Alejandro Flores López, el maestro en ciencias José Mancilla Figueroa, encargado de ese instituto en Colima, y Fabiola Fuentes, entregaron constancias a cada uno de los asistentes de dicha capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario