lunes, 20 de mayo de 2013

Impulsar el turismo y mejorar la economía familiar; proyecto de Tito

Para impulsar el turismo alternativo y sustentable y mejorar los ingresos de familias de las comunidades, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes dio a conocer que existen tres proyectos que detonarán el turismo alternativo en las localidades.

Detalló que éstos ya se encuentran en proceso de dictamen en las oficinas centrales de la Ciudad de México y se trata de: Eco Paseos El Tecuanillo; Paseos Turísticos Ejidales Chanchopa, y Paseos Turísticos Laguna de Amela.
Vázquez Montes mencionó que la gestión se debe a la coordinación de la Dirección de Turismo Municipal, en conjunto con la Secretaría de Turismo, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas bajo el programa Turismo Alternativo en Zonas Indígenas.
Destacó que la finalidad es contribuir al desarrollo de las comunidades rurales, mediante acciones en materia de turismo alternativo, específicamente de ecoturismo y turismo rural, aprovechando el potencial que se tiene.
De igual manera, refirió que se pretende impulsar la afluencia turística y el desarrollo de la región mediante la implementación de estos servicios de ecoturismo, además de contribuir a la generación de fuentes de empleo para los tecomenses.
Finalmente agradeció el apoyo del director de Turismo, Miguel Barbosa; del secretario de Turismo, Héctor Sandoval, y del delegado estatal Jalisco-Colima de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, Alberto Maldonado Chavarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario