martes, 21 de mayo de 2013

Los "Rangel" conmemoran aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

El presidente municipal de Colima Federico Rangel Lozano y su hermano el Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, presidieron la ceremonia conmemorativa al 93 Aniversario Luctuoso de Don Venustiano Carranza, con la que se inicia la Semana Municipal del Estudiante, en la que se estarán llevando diversas actividades con motivo de su próximo Día Social 23 de mayo.

Durante el acto efectuado en el patio central de la presidencia municipal, el alcalde capitalino, junto con los invitados especiales, obsequiaron el libro Colima en el Siglo XVIII del autor José Oscar Guedea y Castañeda, a los alumnos de la escuela primaria “Carlos L. Oldenbourg” que acudieron a la ceremonia, como parte de esta Semana en la que se estará estimulando a todas las personas que están estudiando, sin importar su edad.
Por otra parte, al dirigir un mensaje durante el acto cívico, el presidente municipal, Federico Rangel dijo que recordar a Don Venustiano Carranza tiene un significado especial por todo lo que fue, como presidente de México y por haber enarbolado la defensa de la legalidad y la Constitución de 1917.
El Varón de Cuatrociénegas como le llamaban, fue un hombre que legó grandes cosas con su tesón y su lucha inquebrantable, se pronunció por lo que es el antecedente de la Ley del Municipio Libre, estableciendo las primeras bases de una organización política en México de manera legal y sustentada, el Municipio como la célula de la estructura política.
De igual forma, proclamó una ley agraria, sentó avances en el registro civil, generó las condiciones para el orden institucional y para reconocer la valía del ejército mexicano. Por otra parte, también reconoció al magisterio y el valor de la educación, refirió.
Hoy en día México como país está impulsando reformas muy importantes que tienen que garantizar calidad de vida para los mexicanos, y es precisamente lo que están haciendo el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Mario Anguiano Moreno, por lo que aunada con el Pacto por México que aglutina a las principales fuerzas políticas, saldremos adelante, aseguró el alcalde.
Ya sabemos también que el gobierno municipal tiene un compromiso, que no es un lema, sino una filosofía: dar más y mejores resultados, por eso, evocamos la figura señera de Venustiano Carranza a 93 años de su fallecimiento, apuntó el presidente municipal.
Por su parte, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano también señaló que el gran legado de Venustiano Carranza es la Constitución de 1917, misma que consagra los derechos ciudadanos en la que se consolida el Artículo Tercero.
Es por ello, que deseamos que todos los niñ@s puedan estar en la escuela, aprender ahí y sentirse seguros y respetados, mientras que los padres podamos fincar en ellos el porvenir de México; eso es lo que soñaron héroes como Don Venustiano Carranza que hoy lo recordamos y que el Ayuntamiento honra con esta ceremonia la memoria y la historia de nuestro país, añadió. 
Es de señalar que en esta ceremonia, se contó con la participación de la escolta, banda de guerra y sección de fusileros del 29 Batallón de Infantería y de la Banda de Música del Gobierno del Estado que dirige Salvador Uribe Magaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario