sábado, 10 de enero de 2015

Elecciones 2015!!

Estamos ya en el 2015, el año de nuevas elecciones.En toda la república mexicana se va a competir a los cargos de diputado federal por elección popular y por la vía plurinominal que a decir de la mayoría, estos últimos deben ser eliminados ya.
En Colima, vamos a elegir a nuestro próximo gobernador, para el caso de Tecomán, tres diputados locales y un nuevo alcalde.
Quien sea el presidente municipal, tendrá la gran oportunidad a reelegirse, aunque para hacerlo deberá cumplir su promesa de campaña, incluir a buenos funcionarios públicos y mantener la estrecha relación con la sociedad.
Es un año, igual que los demás, llenos de esperanza, desde que tengo consciencia así ha sido, pobres siempre, con deudas, muchos compromisos y siempre cada inició de año con la misma esperanza, de cambios en nuestro País, que no han llegado para bien de las mayorías.
Ya nos prometieron no aumentar la gasolina, algo que era de esperar, actitud asumida como en otras ocasiones, cuando se entraba al año electoral. Así lo hizo Vicente Fox, Felipe Calderón y todos sus antecesores, así lo hará Peña Nieto.
Hace tres años nos prometieron no cobrar la tenencia, pero si estar al corriente del pago de todos los demás impuestos para gozar de este apoyo, ojalá también nos den grandes beneficios este año, tal vez, como con Silverio, tampoco haya nuevas placas, hasta entrando la nueva administración estatal y más si llega aquel que le encanta obtener dinero del pueblo con multas administrativas.
Este año se verá caracterizado por las mujeres, a quienes le dieron la amplia equidad de género en cargos de elección popular, como en su momento lo dijo Eva Perón “A llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública”.
La sociedad espera más inclusión de mujeres mayores que jóvenes, hay clara evidencia que quienes tienen juventud no cuentan con experiencia ni calidad humana para dirigir los destinos del País o de un municipio.
Son las mujeres mayores de 30 años de edad, quienes deben asumir los cargos de elección popular para que den mejores resultados.
El PRI, es el partido con mayor movimiento femenil, las mujeres que ahí hacen política tiene más actividad que ningún otro partido político.
Los partidos están obligados a poner a los mejores hombres y mujeres conscientes que la sociedad está bien despierta y los electores deben analizar cuidadosamente su decisión, pues ya lo dijo la hija del ex presidente de México Ruíz Cortines, “Voten por la persona, no por el partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario