sábado, 10 de enero de 2015

Entrega DIF material didáctico para Centros Asistenciales Infantil

* Se entrega también mobiliario y enseres de cocina...
* Dentro del Ejercicio Federal del Ramo 12...
Celeste Briceño Orozco

Colima, Colima, (EAM).- Con el objetivo de incentivar un mejor aprendizaje de las niñas y de los niños que se atienden en los cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los cuatro Centros Asistenciales Infantil Comunitarios (CAIC), el DIF estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, hizo entrega de material didáctico y lúdico a dichos centros, por un monto de 170 mil pesos.
En su momento, la directora de los Servicios Educativos de la institución, María del Carmen Morales Vogel, explicó que dicho recurso pertenece al ejercicio Federal del Ramo 12 de la temática CADI-CAIC, el cual contempla también la adquisición de mobiliario y enseres de cocina.
Morales Vogel, agregó que estas acciones vienen a mejorar las acciones educativas y pedagógicas de las niñas y niños, la cual cumple además una de las encomiendas de la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, para que se apliquen todos los programas y actividades que vayan en su beneficio.
De la misma forma, indicó que esta entrega se hace ante la presencia de los miembros del comité de la contraloría social del CADI Colima, que es un mecanismo de participación de la comunidad beneficiada, siendo madres y padres de familia quienes lo integran.
Finalmente, señaló que entre el material didáctico entregado se encuentran estufas infantiles, juegos de té, baterías de cocina, cilindros esponja, alberca de pelotas, túneles para el desarrollo psicomotriz, frutas de plástico, básculas infantiles, muñecos, cuentos infantiles con sonido, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario