sábado, 3 de enero de 2015

Más seguridad para transeúntes con el puente peatonal: beneficiarios

Alejandra Elizabeth Gutiérrez López
Celeste Briceño Orozco
y Raúl Avila Jr.

El Alacrán

Colima, Colima, 03 de enero del 2015.- Luego de que el Gobierno del Estado interviniera para agilizar la conclusión del puente peatonal particular, ubicado sobre el Arco Norte en el Tercer Anillo Periférico a la altura de una plaza comercial, empleados de ésta y transeúntes celebraron que finalmente se concluya dicha obra, ya que será un gran beneficio para transitar por esa vía que es considerada de alta velocidad.
En entrevista aseguraron que el puente peatonal garantizará la integridad física de la población que lo utiliza y además brindará tranquilidad a los automovilistas que transitan por el Tercer Anillo. 
Laoset Stevens Vega Cabrera
Al respecto, Laoset Stevens Vega Cabrera, dijo que aparte de brindar seguridad a los transeúntes va a ser más fácil el cruzar, porque actualmente es arriesgado y más cuando hay niños pequeños o personas de la tercera edad, “entonces sí es importante que terminen esa obra para que pueda haber seguridad para los transeúntes”.
En cuanto a la intervención del gobierno estatal para agilizar la obra, Stevens Vega señaló que es favorable que se tomen dichas acciones paro que sea más rápido el beneficio.
En tanto, Dani Chávez Guzmán, estudiante de la licenciatura en Educación Preescolar, reconoció que el beneficio será cruzar la avenida con más seguridad y menos riesgo ante los carros que circulan a alta velocidad. Dijo esperar que la mediación del Gobierno del Estado sea para bien y que se logre terminar la obra en el menor tiempo posible, pues es muy necesaria.
Dany Chávez Guzmán
Asimismo, Omar Gonzalo Yerena Ávalos, empleado de mostrador, aseguró que la conclusión del puente será una gran obra porque con ello se van a prevenir accidentes ya que muchos trabajadores de la plaza utilizan la vía por el transporte “porque como no hay muchos trasportes, se nos pasa uno y tenemos que cruzarnos para poder tomar el camión”.
Además ponderó que es un servicio que todos necesitan para protegerse más que nada de un accidente ya que, en su consideración, al día pasan arriba de 3 mil personas por el Tercer Anillo Periférico, circulando o como transeúntes.
Por su parte, Rubí Guadalupe Pérez Preciado, señaló que en el caso de los trabajadores que salen a las 9 de la noche y que tienen que atravesar los seis carriles de la avenida, les resultará más fácil caminar por el puente.
En su sentir, Alejandra Elizabeth Gutiérrez López, empleada de mostrador, reconoció que con el puente podrán pasar más tranquilamente y es un beneficio tanto para los trabajadores como para las personas que visitan la plaza comercial, por lo que será un puente muy concurrido.
Giovanni Cárdenas Guízar
Finalmente, Giovanni Cárdenas Guizar, comentó que es muy bueno que se termine la construcción del puente peatonal porque ya tenía tiempo sin operar, y es muy peligroso para los peatones estar cruzando la avenida con tantos carros en alta velocidad.
Felicitó al Gobierno del Estado por su intervención “siempre y cuando sea para que se termine más rápido”, puntualizó.

El sondeo fue realizado a los transeúntes y empleados de una plaza comercial ubicada en el Tercer Anillo Periférico sobre el Arco Norte, de la ciudad capital de Colima, quienes ponderaron la intervención del Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno para agilizar la conclusión del puente peatonal particular, con el que tendrán más seguridad y tranquilidad al utilizar esa vía.
Rubí Guadalupe Pérez Preciado
Omar Gonzalo Yerena Avalos


No hay comentarios:

Publicar un comentario