martes, 10 de diciembre de 2019

"Adelanto de participaciones o préstamo", aclara tesorero a regidora Isis Sánchez

*Regidora Isis Sánchez Llerenas cuestiona trámite y ya lleva más del año en el cargo... *El año pasado se pidió crédito a "vapor"... *Tesorero busca tener en tiempo y forma los recursos para pagar aguinaldos... *Ley Federal del Trabajo obliga a pagar esta prestación...



Néstor Raúl Avila Martínez
Director General
Vídeo: Celeste Briceño O.

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Entrevistado en exclusiva por este medio de comunicación el tesorero Jesús Rojas Fermín aclaró que si hay adelanto de participaciones no se obtendrá el crédito para contraer nueva deuda pública a fin de dar cumplimiento con el pago de las prestaciones de ley.
Lo anterior ante los cuestionamientos de la regidora panista Isis Sánchez Llerenas al pretender relacionar que se obtendría adelanto de participaciones y el préstamo.
"Informarle a la población que el municipio de Tecomán está haciendo el trámite ante el honorable cabildo de lograr la autorización para un empréstito para necesidades temporales de financiamiento y liquidez de fin de año y que podamos estar en tiempo y forma para poder cumplir con los compromisos de los aguinaldos de diferente tipo de personal que tenemos en el Ayuntamiento" declaró el tesorero de Tecomán.

Dijo que existe el antecedente del año pasado donde no se dio el adelanto de participaciones y de último momento se tuvo que pedir prestado bajo las condiciones del banco: "Recordar que anteriormente en otra sesión también se había solicitado y se ha obtenido la autorización para buscar también el mecanismo de un anticipo de participaciones con el gobierno del estado, es decir, el municipio de Tecomán por instrucciones del presidente y buscar en todo momento llegar a cumplirle a los trabajadores en tiempo y forma con sus prestaciones de fin de año está buscando las dos alternativas para lograr estos recursos que son muy necesarios para cumplir con estos compromisos, un adelanto de participaciones a través del gobierno del Estado o bien en dado caso de que este no se de o no se pueda obtener en el tiempo necesario se está solicitando ahorita una autorización de un crédito a una banca comercial que se haría a través de un proceso competitivo (...) en el cual estaríamos contratando con el banco que mejores financieras ofrezca para el municipio..."

A pregunta expresa si su comentario es respecto a la postura de la regidora panista Isis Sánchez Llerenas mencionó: "Hacer la aclaración no son las dos cosas a la vez, o bien es el adelanto de participaciones o bien es el crédito comercial con la banca, no son las dos cosas de manera conjunta".

"Valga la expresión como comentario y muy respetuoso es que recordemos que el año pasado se estuvo buscando y tramitando lo que es un adelanto de participaciones con el Gobierno del Estado, por lo que ustedes gusten y manden este no se logró, entonces el municipio estuvo, vamos a decirlo, de una manera, confiado en que se iba a lograr ese recurso, al final de cuentas no se pudo y hasta posteriormente tuvo que correr el proceso competitivo para un crédito bancario para poder cumplir con las prestaciones de fin de año, lo único que estamos haciendo es anticipándonos... y correr las dos autorizaciones... y tener la resolución con qué banco se contrataría... a más tardar el día 13 ya podamos tener definido...".

Insistió "Y repito, recalcando, si se da el anticipo de participaciones con el gobierno del estado no se estaría llevando a cabo la contratación del crédito".

Rojas Fermín aclaró que realizar el trámite en tiempo y forma permite ver opciones para contratar con el banco que ofrezca mejores condiciones y sea menor los intereses y las comisiones "El banco quiera acceder tiene que ofrecer las mejores condiciones para el municipio y pues nosotros también al momento de concursar o abrir el proceso competitivo estamos haciendo lo propio para que entre más opciones tengamos de oferentes, seguro estamos que lograremos mejores condiciones financieras para el municipio y una menor carga de comisiones e intereses en el transcurso del siguiente año", concluyó.
TE INVITAMOS A VER EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA AL TESORERO DE TECOMAN JESUS ROJAS FERMIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario