domingo, 1 de diciembre de 2019

(Vídeo) A las 4 de la mañana comenzó incendio en Aurrera

TECOMAN, COL.-Ayer sábado, en la ala Sur de la tienda bodega Aurrerá, ocurrió incendio sin que se registraran pérdidas humanas.
El siniestro comenzó a las 4 de la mañana.
Vecinos de la calle Antonio Montes Norte, escucharon sonidos extraños provenientes de la zona de descarga de productos y artículos diversos.
Luego, llamaron a las fuerzas de seguridad, dado que la oscuridad reinaba en esa zona, y podrían tratarse de ladrones que estaba adentro de la tienda.
Al arribar al sitio, la policía se dio cuenta que surgían llamas de interior y procedieron a solicitar el auxilio de los cuerpo voluntarios de bomberos y de protección civil.
Al aumentar el fuego, se alertaron a las demás autoridades y se hicieron presentes el ejército mexicano, elementos de vialidad, paramédicos de la cruz roja y la brigada de PC del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento tecomense.
Pronto en la densa oscuridad y en donde destacaban las llamas, los bomberos voluntarios trabajaron con el equipo y herramientas disponibles.
Luego, llegaron al sitio bomberos de Armería, Manzanillo y Colima para unirse a sus compañeros de Tecomán y juntos, sofocar el siniestro.
Tractocamiones y grúas particulares, se solidarizaron y ayudaron a mover los contenedores estacionados en la zona de desembarque de la tienda Aurrerá para evitar más incendios.
También pipas cargadas de agua llegaron para abastecer a los camiones de bomberos a apagar el fuego.
A las 6 de la mañana, Leonel Ramírez comisario de seguridad pública, vialidad y protección civil municipal, informó que de acuerdo a la versión del gerente de la tienda, no habría mayores daños ya que lo que se quemó fueron plásticos, juguetes y ropa.
Sin embargo, los bomberos continuaron con su labor, porque en la tienda había en existencia elementos carburantes, la panadería y neumáticos que pudiesen acentuar el siniestro.
Los trabajos en equipo de las fuerzas policiacas, de emergencia, de resguardo y de seguridad funcionaron bien, pues únicamente estuvieron en el sitio del incendio quienes deberían.
Los vecinos se mantuvieron a la expectativa en la zona permitida.-
La operatividad vehicular sobre la calle Antonio Montes Sur entre las calles Rubén Darío y de la Juventud, no se interrumpieron.-
También se sumaron a sofocar el siniestro, trabajadores y equipo de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado (Comapat), también, brigadistas de la comisión federal de electricidad y de las empresas DUPONT, Coca Cola Tecomán y técnicos de Global gas.
Cuatro horas más tarde, el incendio quedó sofocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario