jueves, 19 de diciembre de 2019

Se va el 2019 y con él, los aguinaldos de síndico y regidores

Está por terminar el año 2019 y si bien es cierto que la síndico y regidores se van a llevar un jugoso aguinaldo, también cierto es que algunos le han invertido, y según el Presidente de la Comisión de Hacienda en Tecomán esta prestación de ley será más de 150 mil pesos que les van a pagar entre hoy y mañana.
La Síndico Samira Margarita Ceja Torres, acusada de conflictiva, retrasar los trámites, hacer complot contra el alcalde, levantar falsos, etc., es la que más estuvo en el ojo del huracán.
Los que no huelen ni hieden, osea, catalogados de ineptos, inútiles al pueblo son los que casi no asistieron a Cabildo o de plano no fueron, sólo a sesiones de Cabildo, son Arturo García Negrete, Sandra Karent Medina Machuca, Ma. Rosa Quintana Ramírez, Jacchely Isabel Buenrostro Macías.
Los más destacados son Sergio Anguiano Michel, el Chamuco, Serapio de Casas Miramontes, Santiago Chávez Chávez, Eloísa Chavarrias Barajas, José María Silva Rodríguez el Chopo y Angel Antonio Venegas López.
Y sobresale o los que más hicieron en este año fueron Chamuco Anguiano con su chamucamión para que los enfermos vayan gratis a Colima, el estadio que está construyendo, propuso descontarse el sueldo y finalizó con un posicionamiento en el primer informe de gobierno donde exhibió las conquistas sindicales y al diputado local Julio Anguiano Urbina.

Serapio de Casas presentó varias iniciativas, muchas de ellas fueron atendidas por el Congreso del Estado, descuentos en licencias, agua potable, predial, invirtió en juguetes y pelotas para la niñez, visitó escuelas y comunidades, cerró el año con su propuesta para el Gobernador de regular el comercio en el centro histórico, así como gestionar cancha techada para la escuela Juan de la Barrera.
Santiago Chávez, tras levantar la voz se atendieron varios temas, gestionó apoyo para escuelas del municipio, la más reciente fue en la Rey de Colimán que ahora tiene baños rehabilitados, salones rehabilitados, aportó juguetes y pelotas en cada evento para la niñez durante el año, presentó reglamento para la convivencia.
Angel Venegas atendió su comisión de protección civil donde un caso de corrupción manchaba la administración, el resultado fue la destitución del empleado en PC.
Chamuco, Chopo, Angel y Serapio son los que más ayuda social entregaron en este año, con recursos propios aportaron a la clase más vulnerable.
Serapio de Casas termina hasta el día de hoy visitando escuelas, en el último día de asistencia para la posada navideña de miles de estudiantes.
Los menos conflictivos en las sesiones de Cabildo son los que más han aportado, Chamuco, Santiago, Serapio, Angel y Chopo.
La que más cuestiona, pero no ayuda es la regidora Isis Carmen Sánchez Llerenas. La que menos aporta o mejor dicho, la que nada aporta y se lleva la lana cada 15 días es la regidora Isabel Buenrostro Macías.
Cada regidor, de acuerdo al talón de pago que obra en mi poder, entraron ganando más de 36 mil pesos ya libres, el regidor Chamuco Anguiano ha dicho que ganan 37,200 y han cobrado la quincena puntualmente. Ganan más, pero con el descuento por el pago de descuentos eso les queda. Aclaró que la Síndico Samira Ceja gana más, aunque nunca ha revelado la cantidad exacta de lo que gana.
Eloísa Chavarrías, mujer experta en temas administrativo no se presenta a trabajar, pero sabe como "masca la iguana" en plena sesión de Cabildo.
Creo a título personal, que lo más rescatable de este Cabildo son Chamuco Anguiano, Santiago Chávez, Serapio de Casas y Angel Venegas. Les falta mucho por dar, ojalá este año 2020, con la experiencia que ya han adquirido puedan dar mejores resultados.
Es imposible escribir cada acción, lo hago de forma general lo más rescatable de ellos.
Los más respetuosos, atentos, amables son Santiago Chávez, Arturo García, Karent Medina y Serapio de Casas, quienes pese a cada señalamiento y fuerte crítica siempre salen a dar la cara.
La más indiferente e intolerante es Samira Ceja, síndico municipal.
El más polémico, atrabancado es Chamuco Anguiano, que por su apresurada forma de actuar logra a veces la inestabilidad emocional de algunos.
No quiero extenderme mucho, sólo mencionar algo de ellos, para que usted estimado lector tenga la seguridad que quienes van a compartir su aguinaldo con el pueblo son Serapio de Casas, Santiago Chávez, Angel Venegas, el Chopo y Chamuco Anguiano.
Los que seguro estoy se llevan integro su aguinaldo sin compartir son la síndico Samira Ceja, Isis Sánchez Llerenas, Arturo García, Karent Medina, Eloísa Chavarrías, Isabel Buenrostro y Rosa Quintana Ramírez, por cierto estas dos últimas las que nada hacen.
Y mire usted los regidores Karent Medina y Arturo García que nada aportan a las clases sociales, vulnerables, son maestros, tienen dos sueldos y son los más "codos". Ni les importa el pueblo. De sus comisiones ni hablar, nada hacen.
Se dice que la síndico Samira Ceja, tiene casa en la colonia Real del Bosque, la cual ya compró ahora con su sueldazo. Las paredes de presidencia oyen, a tal grado que se sabe por su propia boca que compró casa, aunque a algunos les dice que la renta, cuando antes de ser síndico tenía donde vivir.
También Samira tiene carro del año al igual que Isabel Buenrostro, la ex empleada de Estela Palafox que de ser clase baja, ahora no se conmueve con la clase a la que ella pertenece para darle apoyos.
Así están las cosas amigo lector. ¿Quiénes merecen el aguinaldo?
Buen día y gracias por leerme!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario