miércoles, 11 de diciembre de 2019

Zenón, el coronel que adoptó Tecoman recibe premio estatal de la CEDH

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Colima, Colima (Noticieros Avila Briceño).- En base a la convocatoria de la CEDH para otorgar el premio estatal de Derechos Humanos, "Condecoración Eleanor Roosevelt 2019" por primera vez en la historia el reconocimiento es para un militar.
Se trata del Teniente Coronel Zenón Cisneros Martínez, quien hace años llegó al municipio de Tecomán, formó un hogar, una familia y actualmente vive en el municipio iguanero, el cual lo ha adoptado como un tecomense más, como muchos que hay.
Fue el pasado martes 10 de diciembre del 2019 cuando la Comisión Estatal realizó una sesión extraordinaria para deliberar sobre el particular y por unanimidad resultó ganador el Tte. Coronel Zenón Cisneros Martínez quien actualmente es el segundo Comandante del 88 Batallón de Infantería en Tecomán.
Es un hecho histórico e inédito ya que a nivel nacional es la primera vez que un premio de esta naturaleza se entrega a un Militar.
Recordar que Zenón es uno de los soldados entregados fiel a su País, ejerciendo sus funciones con apego respeto a las garantías individuales y su desempeño consiste en una propuesta para reformar el aparato administrativo del sistema de justicia en México, y busca con ello garantizar la seguridad jurídica de miles de personas. 
El trabajo realizado para obtener tan importante premio ha trascendido a los más altos niveles del País ya que está propuesta la tiene el Congreso de la Unión donde existe un anteproyecto de ley en este sentido.
La premiación fue programada a las cinco de la tarde del pasado martes en el salón de eventos ubicado frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Colima y estuvo presente el Ombudsman Sabido Hermilo Flores Arias.
El pasado 14 de noviembre se publicó en página oficial de la CDHEC la convocatoria al Premio Estatal de Derechos Humanos “Condecoración Eleanor Roosevelt 2019”
Se hizo el llamado a la sociedad, organismos públicos, privados, sociales y académicos a presentar sus propuestas.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria al Premio Estatal de Derechos Humanos “Condecoración Eleanor Roosevelt 2019”, galardón que se otorga a quien o a quienes se han destacado en las actividades de promoción efectiva y en la defensa de los derechos fundamentales en el estado y esa presea fue para el Teniente Coronel Zenón Cisneros Martínez, de quien se puede decir, es tecomense.
Zenón Cisneros Martínez, es considerado en el municipio de Tecomán como el mejor Teniente Coronel que ha tenido el 88 Batallón de Infantería en toda la historia militar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario