miércoles, 18 de diciembre de 2019

Presenta Chamuco Anguiano documentos de conquistas sindicales

En rueda de prensa, el regidor panista Sergio "Chamuco" Anguiano Michel exhibió con documentos en manos al Sindicato del Ayuntamiento de Tecomán y su líder Audelino Flores Jurado de quien dijo ha sido regidor "juez y parte".

Analizó el incremento de de dinero en algunos de las conquistas sindicales que han tenido desde Federico Gudiño Novoa, hasta Saúl Magaña Madrigal, en los que resaltó los convenios de jubilación que inicialmente contemplaban 120 días y llegaron a los 215 días de salario íntegro.

“Quién es el que dice embustes, estos son convenios que se firmaron y que incrementan beneficios, entre ellos, seis licencias para que sindicalizados (escogidos por el líder) sean asignados a labores de su gremio cobrando de manera íntegra como trabajadores”, señaló con relación a beneficios personales de líder sindical y su gente.

Aclaró que el apoyo para el mantenimiento de las instalaciones del sindicato subió de mil 500 hasta 5 mil pesos mensuales, “entonces para qué son las cuotas que los trabajadores aportan” expresó.
Agregó que la Comuna le da 480 litros de gasolina por mes al sindicato, lo que multiplicado por 12 meses son 5 mil 760 litros por año, es decir que una administración completa entrega 17 mil 280 litros de gasolina.

“¿No sería mejor dárselo a las patrullas de los policías que tanta falta hace esa gasolina para qué la utilizan?”, cuestionó.

Enfatizó el carácter con el cual denuncia al líder sindical “Hablo con investidura que tengo de regidor. Fuera sencillo quedarme callado y hacer que no pasa nada, (…) pero está pasando algo grave con las finanzas del Ayuntamiento, los expresidentes le han dado una serie de prestaciones al sindicato que han ido evolucionando”.

Chamuco Anguiano comenzó con enumerar las conquistas sindicales como son apoyo predial, apoyo para lentes, para el pago de agua potable, ayuda de transporte, ayuda para renta, para útiles escolares, uniformes, beca medica anual, becas, bono se antigüedad, bono de asistencia perfecta, bono de jubilación y retiro, bono del juguete, bono de la secretaría, del burócrata, del día de la madre, bono de la trabajadora social, del día del padre, bono extraordinario anual, bono para capacitación, productividad, bono sindical, bono navideño, canasta básica, comisiones sindicales, manejo de fondo de ahorro, estimulo profesional, seguro de vida, bono de nivel familiar entre otras, sin embargo las mencionadas suman 41 millones de pesos anuales lo que según dijo, equivale a 50 canchas techadas “y no son todas las prestaciones”.

Advirtió que buscará integrar una mesa de negociación que contemple un nuevo pliego petitorio por parte del sindicato, que sea favorable para ellos pero también para el ayuntamiento y donde ganen los ciudadanos de Tecomán, aclaró que no puede ser propuesta solo de él, sino que debe avalar el Sindicato a través de su líder la modificación a las conquistas sindicales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario