jueves, 19 de diciembre de 2019

Ya hay 2 propuestas para el reglamento de convivencia social: Regidor Santiago Chávez

Tecomán ocupa verdaderos cambios declaró el regidor Santiago Chávez
*La primera fue presentada por los regidores Santiago Chávez y Eloísa Chavarrías... *La segunda es por parte del juez cívico Jorge Luis Villaseñor Borjas...


Por: Celeste Briceño O.

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- El regidor del Ayuntamiento por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Santiago Chávez Chávez, durante la entrevista con el periodista Néstor Raúl Avila Martínez se le preguntó sobre el trámite al reglamento que regulará las obligaciones y facultades del juzgado cívico en el municipio y contestó:  "A partir de esa ocasión que estuve aquí contigo (en la entrevista) respecto al tema del reglamento para la ¨convivencia social¨ de aquí del municipio de Tecomán, ese va ser el nombre que se le va otorgar de acuerdo a la misma ley (...), a partir de ese momento que estuve aquí (entrevista) se retomó el tema milagrosamente en el Ayuntamiento de Tecomán".
El regidor del PRI detalló que hubo dos reuniones para tratar el tema "Tengo entendido, ya ha habido un par de reuniones yo solamente fui a una que pude asistir, he estado invitado en ambas en donde ya se llegó a un híbrido, a una unión de dos propuestas, una es la de Eloísa Chavarrías y un servidor y la otra es la del mismo licenciado que es el responsable del juzgado cívico de aquí de Tecomán".
Santiago Chávez mencionó que se programa una sesión ordinaria de Cabildo para hoy jueves en donde se prevé tratar el reglamento.
El regidor del PRI habló de su posicionamiento en el primer informe de gobierno del alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa "El reglamento marca un posicionamiento de los regidores de oposición (...) yo creo que un tema sobre un posicionamiento sobre un primer informe, segundo un tercer informe que se le de la oportunidad a la oposición es importante de aprovecharlos (...)"
En la entrevista Chávez Chávez dijo "Toqué el tema de Fortaseg, agua potable, servicios públicos, varios, prácticamente la cuestión es que Tecomán ocupa verdaderos cambios, verdadero apoyo, Tecomán ocupa que el gobierno federal voltee los ojos a Tecomán, que el gobierno federal que es del mismo partido político (Morena) que está aquí en Tecomán pues también apoye al municipia (...)".
Respecto a los aguinaldos aclaró desconocer, pero que ha autorizado el Cabildo cumplir con los compromisos de fin de año "Hemos autorizado dos posibles contrataciones de adquisiciones de dinero, una opción es que a través de gobierno del estado se nos adelantara participaciones federales (...) y una segunda opción que también ya se aprobó fue que a través de un banco directamente obtuviéramos un empréstito a corto plazo es decir a 12 meses.
Respecto a la iniciativa para fijar un posicionamiento en el informe fue un consenso al interior del Cabildo donde todos estuvieron de acuerdo realizarse como parte de la democracia, respondió Santiago Chávez.
Señaló que el alcalde no es responsable directo de varios temas "El tema está en que directamente uno como presidente municipal lo deja en tus directores", y aclaró que si existe la responsabilidad indirecta. 
Finalmente enfatizó que siempre que se de la oportunidad de fijar un posicionamiento lo van hacer como oposición tomando en cuenta a la población, así habló: "Número uno tomando en cuenta a la población, lo que ellos están sintiendo, número dos lo que nosotros estamos viendo al interior del Cabildo y número tres de una forma respetuosa como creo que lo hicimos a diferencia pues del posicionamiento de la otra persona".
TE INVITAMOS A VER EL VÍDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA A SANTIAGO CHÁVEZ.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario