domingo, 1 de diciembre de 2019

Madruguete!! Diputados por la noche a "escondidas" no califican cuentas para protegerse

*Son violadores de la Constitución y las leyes que de ella emanan... *Esperaron que se hiciera muy noche para estar sin medios de comunicación... *La mayoría son de Morena quienes prometieron un cambio verdadero...

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Colima, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Con la intención de protegerse entre diputados locales, ayuntamientos de sus partidos, Morena, que aparecen con irregularidades y tiene observaciones en sus cuentas públicas del 2018, los integrantes del Congreso de Estado de Colima orquestados por Vladimir Parra, Rogelio Rueda y Francisco Rodríguez con aval del Presidente de la Comisión de Hacienda el tecomense Julio Anguiano Urbina se llevó a cabo la sesión la madrugada de este domingo 1 de diciembre.
La Constitución fue violada en su artículo 36 por los diputados locales del Estado de Colima en que se estipula que a más tardar el 30 de noviembre se debe emitir el decreto, con base en el informe del resultado de la cuenta pública que les remita el Organo Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).
El OSAFIG sostuvo tres reuniones para detallar y ampliar la información al Presidente de la Comisión de Hacienda Julio Anguiano Urbina, diputado local por Tecomán, y al Presidente de la Comisión de Gobierno Interno Vladimir Parra, diputado local de Villa de Alvarez, a quienes se les informó minuciosamente. 
Los diputados locales de Morena, dicen no tener la información suficiente, sin embargo existen siete oficios sobre las dudas de los legisladores que les fueron aclaradas.
La diputada local por Manzanillo Ana María Sánchez Landa exhibió a sus compañeros diputados de violar las leyes, los procesos y protegerse entre ellos y dijo para el medio digital AF Medios que se pronunció en contra del dictamen de aplazamiento de la aprobación de la cuenta pública 2018, pero poco le sirvió pues los diputados aprobaron con 15 votos a favor, 5 en contra y una abstención.
El dictamen es el número 93 elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización que preside Julio Anguiano y donde se emite un decreto de aplazamiento del dictamen de la cuenta pública 2018, violando el artículo 36 penúltimo párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima.
Por no calificar la cuenta pública los diputados locales pueden ser sujetos a juicio político de acuerdo al artículo 120 de la Constitución estatal y artículo 5 párrafos VIII, IX de la Ley del Juicio Político del Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario