viernes, 13 de diciembre de 2019

Visitamos Tecomán para entregar constancia de transparencia al Alcalde: Infocol

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

El comisionado del Infocol Christian Velasco Milanes dijo que el motivo de su a Tecomán es para hacer entrega de constancia al Alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa por el cumplimiento al 100% de las obligaciones de transparencia en la página web y plataforma nacional de transparencia que marca el artículo 29.
"Quisimos hacerlos en la sede de los sujetos obligados, por que es importante reconocerle el trabajo, sí, al presidente..." señaló el titular del Instituto de Transparencia.
"Solamente Tecomán y el municipio de Colima fueron acreedores a esta constancia porque el resto no cumplieron al 100%" enfatizó Velasco Milanes.
"Es una constancia de cumplimiento, pero venimos a reconocerles el trabajo y la dirección tan adecuada que está haciendo el presidente municipal (Elías Lozano) en tema de transparencia, porque no es nada más el tema de transparencia decirlo en los discursos políticos como bien lo hace la mayoría, sino, como, eso, aterrizarlos a los hechos" expresó.
Dijo que existen sanciones y se van a aplicar para quien no cumpla, quien reincida en no ser transparente se aplicará la amonestación pública, multa o incluso se puede solicitar que el Órgano Interno de Control inicie procedimiento administrativo.
Christian Velasco mencionó que este tipo de constancia ayuda al ciudadano tener confianza en la administración que encabeza Elías Lozano Ochoa "Pueden tener la certeza, de que toda la información que es considerada como pública la pueden encontrar en la página web y en la plataforma nacional de transparencia, creo que eso definitivamente debe generar confianza y además eso motiva a que la gente participe más en los temas públicos".
Respecto a las sesiones de cabildo y del comité de compras que se transmiten en vivo así contestó: "El ciudadano ve a quien le compran, porque le compran, cuánto le compran y además la toma de decisiones en las sesiones de cabildo, definitivamente es una tema de rendición de cuentas que está en tiempo real".
Al preguntarle cómo ven en el Instituto de Transparencia al Presidente de Tecomán Elías Lozano opinó "Lo vemos como un presidente transparente".

"De las palabras a los hechos con la transparencia": Elías Lozano
Por su parte el Presidente Municipal de Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa, al concluir el evento de la entrega de constancia por parte del Infocol dijo "Nosotros los servidores públicos tenemos que pasar de las palabras, los discursos, de los rollos a los hechos, la gente, la ciudadanía ya no quiere más de eso, ya está cansada, ya está enfadada del político rollero y que nunca ven esos discursos aterrizados en la realidad".
"Hoy el tema de transparencia en el municipio de Tecomán es un tema al que nosotros le hemos dado la seriedad que merece, yo creo que todos los tecomenses queremos que nuestras administraciones sean transparentes, sean honestas y yo creo que esta es una constancia de que se están haciendo las cosas bien", señaló el Alcalde Lozano Ochoa.
Elías Lozano mencionó que no sabía que el Infocol le iba entregar una constancia por cumplir al 100% con la transparencia, se dedicaron a trabajar con mucha seriedad en el tema, iniciaron de cero y se logró el 100%, pero no imaginó que pudiera ser acreedor al reconocimiento público, firmado y sellado por parte del Instituto de Transparencia, evento al que asistieron los comisionados y personal de dicho instituto, así como el Presidente Comisionado del Infocol Christian Velasco Milanes. (Por: Néstor Raúl Avila Martínez/Vídeo Celeste Briceño Orozco).
TE INVITAMOS A VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE VÍDEO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario