sábado, 7 de diciembre de 2019

Habrá cambios dice Elías Lozano; "2020 año de la limpieza en Tecomán"

De izquierda a derecha: Néstor Avila con el alcalde Elías
Antonio Lozano Ochoa. (Foto: Celeste Briceño Orozco)
Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Texto y vídeo: Celeste B. O.

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- A unos días de rendir el primer informe de gobierno el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa concedió una entrevista exclusiva a nuestro Director General Néstor Raúl Avila Martínez en el despacho de palacio en la cual también dejo entrever sus emociones encontradas y permitió contestar la pregunta respecto a su vida personal, familiar, dejando ver un alcalde de carne y hueso.

Dijo: "Empecé este proyecto lleno de ilusiones, es un proyecto que para mí era muy importante, porque a parte de traerme muchos recuerdos familiares, yo en este edificio, cuando estuvo mi padre, yo venía con frecuencia, me tocó participar en muchas de las acciones que él emprendió (...), pero una vez que estás sentado en esta silla dimensionas de una manera más exacta todas las dificultades que un servidor público enfrenta hoy en estos días (...) entras con todas las ganas del mundo, con los mejores deseos y empiezas a sentir un poco de frustración al ver que la situación está más compleja de lo que yo que yo creía" expresó de forma clara, abierta y con sinceridad Elías Lozano.
Habló de la recolección de basura que ha sido eficiente, la seguridad que tiene hoy Tecomán es un mejor lugar donde los indices de inseguridad van a la baja, también del relleno sanitario mencionó que se trabaja con empresa seria para garantizar la salud de los ciudadanos, además se propuso como reto tener un Tecomán limpio: "El tema de la basura Néstor, se va convertir en un reto personal para el 2020, yo quiero que en el 2020 sea el año de la limpieza en Tecomán" prometió Lozano Ochoa.
Recordó que al asumir la alcaldía iguanera no había parque vehícular en buenas condiciones, patrullas, camiones recolectores de basura entre otros vehículos ya eran obsoletos: "Vamos a cerrar el año con 20 unidades (patrullas) nuevas".
A pregunta expresa sobre su sentir al ver las necesidades en el municipio evidentemente emocionado nos reveló:
Néstor Avila ¿Le han dado ganas de llorar?
Elías Lozano: "No me han dado, he llorado, te lo confieso sinceramente y mi esposa es testigo, ella me ha visto llorar y no me da vergüenza decirlo, sí, por que, yo en Tecomán, mi familia, le debemos mucho a éste municipio, nosotros llegamos hace mucho tiempo en una situación económica muy difícil, yo llegué de 6 años a vivir a Cerro de Ortega, de un Cerro de Ortega hace 50 años ya te imaginarás, en condiciones muy difíciles, vivimos 3 años en Cerro de Ortega después nos venimos a vivir a Tecomán y aquí junto con mis padres y mis hermanos fuimos inmensamente felices".
¡Yo quiero dejar una huella! "Me duele, me duele no poder resolver de manera inmediata todos los problemas mi comunidad, pero todos los días los traigo en mi mente y en mi corazón y voy a luchar hasta el último día de mi administración", confesó Elías Antonio.
"Sí me desanimo Néstor, yo siempre he sido una persona que me ha gustado hablar con la verdad porque siento que la mentira no dura".
"Los seres humanos abrimos la boca para crítica, para señalar, pero cuando tenemos nosotros la necesidad y la responsabilidad no la asumimos, somos muy críticos con los demás, pero no somos críticos con nosotros mismos, sí me desanima eso, a veces ver que el mismo pueblo no responde" exteriorizó el Presidente de Tecomán.
"Yo entiendo que había una gran desilusión del pueblo hacía el servidor público y eso lo reconozco y lo acepto, hemos quedado a deber, no hemos hecho las cosas, hemos defraudado la confianza que el ciudadano ha puesto en nosotros, eso me queda muy claro, por eso yo me dedico a trabajar, por eso yo me dedico hacer cosas porque tenemos que volver a ganar la confianza y el cariño de la gente, porque de otro modo, cómo invitas a la ciudadanía a que haga equipo contigo si no cree en tí".
El Alcalde se comprometió a mejores resultados y declaró: "Hay un tema que me están pidiendo muchísimo que es la iluminación, las luminarias, la gente quiere que su casa, que su calle, que la escuela estén iluminadas, ese es un tema que ya lo estamos trabajando con mi equipo, el año que entra el 100% del municipio de Tecomán estará iluminado, el 100%".
Elías Lozano aclaró que parques y jardines también tendrán alumbrado público.
Asimismo, la parte humana, los sentimientos, compromisos y responsabilidades respecto a la familia, el alcalde dio apertura:
Pregunta Néstor Avila: ¿Cómo vive Elías Lozano al interior de su familia (...), es difícil llevar la administración pública y todavía tener que llevar la responsabilidad ahí en el hogar?
Respuesta: Elías Lozano: "Es difícil, es difícil y más cuando uno no está acostumbrado Néstor, yo no tengo una trayectoria política, ni mi familia, nosotros es la primer oportunidad que tenemos de servir de esta manera a nuestra comunidad y sí es difícil, Néstor, es difícil porque es un cambio radical, esto es super absorbente y más cuando tienes todos los deseos de generar los cambios que quieres (...)  a mi me encanta mi casa, me encanta mi hogar, estar con mi familia (...) mi motor es mi familia, tengo una buena relación y sí Néstor, a mi no me gustan las mentiras, hemos tenido problemas, hemos tenidos problemas porque se dicen muchas cosas (...) tienes que sabe cuáles son los problemas del presidente municipal y cuales son los problemas de Elías Lozano (...)".
Finalmente dijo que la intención es una mejor administración en este segundo año: "Te lo anticipo Néstor va haber cambios en la administración porque siento que podemos dar más y yo creo que nunca es tarde para rectificar, mi compromiso es con el pueblo y yo haré lo que tenga que hacer para obtener mejores resultados".
TE INVITAMOS A VER EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA CON ELIAS ANTONIO LOZANO OCHOA ALCALDE DE TECOMAN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario