viernes, 27 de diciembre de 2019

Gobierno estatal reconoce 30 años de servicio a Víctor Larios Alonso

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Colima, Colima (Noticieros Avila Briceño).-El Gobierno del Estado de Colima que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, entregó a Víctor Humberto Larios Alonso el reconocimiento por sus 30 años de servicio con cargo actual de Director General de la Policía Estatal Acreditable.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se extendió el documento oficial en este mes de diciembre del 2019, firmado con membrete por el Coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez. 

Víctor Humberto Larios Alonso, inició como agente de la Policía de Procuración de Justicia, conocida como ministerial o judicial del estado, donde ocupó el cargo de comandante e investigador de delitos de alto impacto social.
Fue la noche de un lunes cuando el Gobernador del Estado de Colima José Ignacio Peralta Sánchez atina la decisión para nombrarlo Director General de la Policía Estatal Acreditable.

Nacho Peralta aquel día expresó "La seguridad es el tema más importante en mi gobierno, es nuestra prioridad y la demanda más sentida de la población".
"Para alcanzar mejores resultados esta noche entregué nombramientos para renovar diversos mandos en Seguridad Pública".
Ahí les dijo a sus colaboradores: "La instrucción es clara: ¡honestidad total, lealtad institucional y entrega al máximo!".

¿Quién es Víctor Humberto Larios Alonso y/o el Comandante Huesos y porque reconocerle?
Con más de 28 años de experiencia en la función pública en el área de seguridad Víctor Humberto ha ocupado destacados cargos en la Procuraduría General de Justicia (PGJE) hoy Fiscalía General, desde ser Jefe de Grupo en diferentes municipios, hasta realizar el esclarecimiento de hechos delictivos graves como agente fue el servicio que prestó a los colimenses.

En la administración de Juan Carlos Pinto Rodríguez, se desempeñó como Sub director Operativo, con logros importantes que permitió a la administración pública utilizar el slogan "Tecomán Limpio y Seguro".

En la administración de Kike Rojas, alcalde de Villa de Alvarez en el periodo 2012/2015, asumió el puesto de Director de Seguridad Pública y logró que Villa de Alvarez fuera el municipio más seguridad del Estado de Colima.

Por su estrategia en la operatividad y sus visibles resultados fue nombrado Director General de Seguridad en Tecomán, ante la creciente violencia desatada en todo el municipio a fin de garantizar la paz y tranquilidad que le urge a los ciudadanos.

No entró desde un inicio en la administración de Lupillo García Negrete, pero en un llamado urgente para salvaguardar a la población lo nombraron Comisario y Director General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tecomán, era un sábado cuando desde las 17:30 horas tomó las riendas de nuevo en Tecomán.
Víctor Humberto Larios Alonso llegó al relevo de Martín Barriga Vicarte, quien por motivos personales decidió reincorporarse a su anterior trabajo en la Policía Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario