viernes, 20 de diciembre de 2019

DIF Tecomán realiza recorridos para detectar casos de trabajo infantil

*De octubre de 2018 a la fecha, el DIF Municipal ha detectado a 43 niñas y niños en situación de trabajo infantil, mismos que fueron reintegrados a la escuela...

La presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, informó que en este periodo vacacional decembrino, personal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) del DIF, realiza recorridos por la ciudad, a fin de detectar casos de trabajo infantil.
La señora Irma Mirella Martínez comentó que estos recorridos se llevan a cabo en calles y avenidas principales, en el centro de la ciudad, en la central foránea, mercados, gasolinerías, centros de conveniencia, en establecimientos comerciales y restaurantes de las playas de Tecuanillo, El Real y Pascuales.
La presidenta del DIF Municipal dio a conocer que no obstante que personal de la institución desarrolla esta actividad durante todo el año, en los periodos vacacionales están más alertas, ya que es cuando se registra más incidencia de casos que ponen en peligro la integridad de las y los menores de edad.
“Es fundamental llevar acciones que coadyuven a erradicar y combatir el trabajo infantil, ya que existen diversos riesgos a los que se exponen las niñas y niños cuando realizan esta actividad”, comentó la Presidenta del DIF.
Informó que como institución encargada de proteger los Derechos Humanos de este importante sector de la población, el DIF Tecomán también efectúa talleres que se imparten a madres y padres de familia, con el propósito de que hagan conciencia de lo elemental que es evitar que sus hijos trabajen.
“Llevamos a cabo charlas y talleres en diferentes escuelas primarias y secundarias sobre esta temática, así como sus causas y peligros a los que los menores se enfrentan cuando se emplean; una de las consecuencias es la deserción escolar”, comentó.
De octubre de 2018 a la fecha, el DIF Municipal ha detectado a 43 niñas y niños en situación de trabajo infantil, mismos que fueron reintegrados a la escuela; además, se sensibilizó a las madres, padres y/o tutores sobre las obligaciones que tienen con sus hijas e hijos.

“El DIF Municipal está comprometido a que las y los menores de edad del municipio cuenten con un crecimiento pleno y feliz; de mi parte, me comprometo a continuar trabajando para que así sea”, finalizó la Presidenta del DIF.



No hay comentarios:

Publicar un comentario