jueves, 19 de diciembre de 2019

Van a despedir trabajadores por contrato; Son ajustes del Congreso Colima

*Gobierno del Estado tiene blog de noticias, pero no informa esta tan importante... *Por los ajustes efectuados al presupuesto de parte del Congreso Local y las disminuciones de recursos federales *En 2020 están presupuestada una disminución de 1,300 millones de pesos...

La Secretaría de Administración y Gestión Pública de Gobierno del Estado informa que habrá un ajuste a la baja en la partida de servicios personales por 135 millones de pesos para el año 2020; por lo anterior, a partir del 01 de enero no se renovarán contratos a diversos trabajadores de Gobierno del Estado, sin tener aún una cifra definitiva.
Como es conocido, la actual administración estatal recibió al gobierno en la peor crisis financiera de la historia moderna.
Pese a ello, además de implementar un programa permanente de austeridad y disciplina en el gasto financiero, se han tomado decisiones responsables para preservar la estabilidad y poder atender las principales demandas de la población
Sin embargo, los recortes federales han generado nuevas presiones financieras muy importantes. 
Tan solo en 2019 fueron más de mil millones de pesos menos los que recibió el Estado. 
En 2020 están presupuestada una disminución de 1,300 millones de pesos. 
Adicionalmente, a la propuesta de presupuesto de egresos que envió el gobernador al Poder Legislativo se le hicieron modificaciones por 174 millones de pesos, para incorporar las prioridades adicionadas por el Congreso.
Ante este panorama resulta imposible mantener el mismo gasto en nómina y es necesario un ajuste, el cual, se realiza buscando afectar lo menos posible la operatividad del Gobierno del Estado.
La administración estatal agradece el trabajo, compromiso y profesionalismo de quienes a partir del 01 de enero no se les renovará el contrato.
Y reitera que el ajuste a la nómina es obligado por las circunstancias financieras ya descritas y para evitar la cancelación de más servicios y programas. (Colima Noticias).





No hay comentarios:

Publicar un comentario