domingo, 9 de febrero de 2020

Abren registro para matrimonios colectivos del 28 de febrero en Cuauhtémoc

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad y con el fin de apoyar a las parejas del municipio que deseen regularizar su estado civil, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc que encabeza el alcalde, Rafael Mendoza, a través de la Oficialía del Registro Civil, llevará a cabo Matrimonios colectivos, mediante un trámite completamente gratuito. La Oficial del Registro Civil, Sandra Yolanda Ramírez Santillán, dio a conocer que la celebración tendría lugar el próximo 28 de febrero en punto de las 6:00 de la tarde, en un lugar por confirmar, pues depende del número de parejas que se registren.
Los interesados pueden acudir a partir de la fecha y hasta el próximo 25 de febrero, a las oficinas del Registro civil, en la presidencia municipal, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, para realizar la solicitud, presentar los siguientes documentos: original y copia de acta de nacimiento, constancia de inexistencia matrimonial, identificación oficial con fotografía y constancia médica prenupcial, todo ello, por cada uno de los contrayentes.
Se aclara que en caso de parejas con hijos en común, en lugar de certificado médico, podrán llevar las actas de nacimiento de los hijos y deberán presentar, además, un testigo por cada uno de los contrayentes, pueden ser sus padres, pues por esta ocasión, los otros dos testigos que requerirán, serán suplidos por el presidente municipal y la presidenta del DIF municipal.
Ramírez Santillán destacó que parte de los beneficios de regularizar la unión de una pareja, es lo referente a derechos legales que se adquieren entre ellos y los propios hijos, “pues de alguna manear es también darles identidad y respaldo”.
Finalmente remarcó que el trámite será totalmente gratuito y actualmente tiene un costo de 960 pesos, por lo que los contrayentes sólo necesitarán cubrir otros gastos, como podría ser la obtención del certificado médico prenupcial. Para mayores informes se puede comunicar al 32 8 13 08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario