lunes, 10 de febrero de 2020

Elección PRI Villa de Alvarez, un caso para reflexionar, ¿van a la baja?

Llama la atención el asunto de Villa de Alvarez, desde su reafiliación hasta su elección interna de la cual resultó electo Sergio Rodríguez, pero se habla de 300 votos computados.
Pero más llama la atención que tres liderazgos del municipio villalvarenses como son Enrique Rojas Orozco "Kike" presidente del PRI estatal, Tey Gutiérrez Andrade dirigente estatal de la CNOP y María Rubio dirigente estatal del OMPRI no hayan logrado desde su arribo a estos cargos un PRI fuerte.
Basta recordar que la candidatura a Enrique Peña Nieto tuvo lugar al triunfo de Eruviel Avila, es decir, un PRI unido, fuerte y con gran cantidad de militantes y simpatizantes que hicieron su carta de presentación. ¿Cómo quieren ser candidatos Kike, Tey y María si no garantizan ni siquiera en su propio municipio?.
Y me pregunto, ¿Qué día habrán analizado este problema grave?, o creen que con ser dirigentes ya tiene el triunfo electoral, así, sin compromisos, sin gente, sin motivación de los ciudadanos para brindar la confianza de nuevo.
¿Por qué fue Gustavo Vázquez candidato a gobernador, porqué Silverio? simplemente porque garantizaban en Tecomán, por su militancia, un PRI fuerte y unido.
De Sergio Rodríguez se esperan buenos resultados, su capacidad la demostró como secretario de organización en el MT, luego como encargado de despacho logró dar su paso para dirigir el PRI de Villa de Alvarez, pero un tricolor con poca militancia y poca participación el día de ayer domingo.
09 de febrero del 2020 queda marcado en la historia política del PRI en Villa de Alvarez.
Y no cantan mal las rancheras en Colima, donde Osiris Alcaraz en planilla de unidad se convierte en el virtual presidente del PRI, y cómo no tenerlo unido si son bien poquitos, entre menos gente, menos problema, pero a la hora de ganar la elección constitucional repetirán la derrota, al menos los antecedentes me hacen opinar que eso puede ocurrir.
¿Que harán Kike Rojas, Tey Gutiérrez y María Rubio para lograr fortalecer en Villa de Alvarez?, si no pueden convencer a los de casa, ¿Cómo podrán convencer a los demás?
No deben echar las campanas a vuelo con los resultados de Armería e Ixtlahuacán, ellos además de hacer bien sus campañas de afiliación, son quienes destacan en la participación de la militancia.
Se debe reflexionar el asunto del porqué votaron más en Ixtlahuacán y Armería que en Villa de Alvarez, se supone que se tiene más electores en este último municipio.
Desde una perspectiva ciudadana, se ve que en Villa de Alvarez no le garantizan nada al PRI, lo que debería preocupar ante un fenómeno político como lo es Movimiento Ciudadano con Locho Morán y Felipe Cruz, el mismo PAN y Morena que ya trabajan para la próxima contienda no es para hablar de resultados positivos en la elección interna.
Sin embargo, para el PRI es bueno este ejercicio previo a la contienda electoral, pues podrán dejar la soberbia a un lado para darse cuenta de su cruda realidad y poder cambiarla, creo que están a tiempo de cambiar el rumbo, de hacer compromisos serios con quienes les puedan ayudar y no aprovecharse del momento, están a tiempo de abandonar al oportunista e impulsar a quienes recuperen espacios perdidos, difíciles de obtener otra vez.
Al tiempo!!
Buen día y gracias por leerme!
Correo electrónico nram91@hotmail.com / telefóno celular 3131589946




No hay comentarios:

Publicar un comentario