domingo, 2 de febrero de 2020

Impulsan talleres de "desarrollo personal" para jornaleros agrícolas

Por: Celeste Briceño
Blog del Alacrán

El H. Ayuntamiento de Tecomán y la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), como parte de las acciones que implementa la dirección de educación y prevención del delito en materia de prevención social, continúan brindando los “Talleres de Desarrollo y Crecimiento Personal” como mecanismo protector de las adicciones, así como el mejorar las relaciones mediante la comunicación asertiva en las familias, 
Así lo informó el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, quien acompañado del empresario Nazario Rodríguez Guerra, del Director de Educación y Prevención del Delito Braulio Benjamín Valle Palomino, y del Director del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) Mauricio Romero Machuca, dieron inicio al taller, que en esta ocasión, se llevó a jornaleros agrícolas de la empresa Red Star.
Al respecto el alcalde manifestó que “es de suma importancia, el poder llegar a todos los sectores de la población, a través de estos talleres, que van encaminados a mejorar el tejido social, desde el contexto familiar”. 
Resaltó también que en su gobierno lo más importante es la gente, pero sobre todo el bienestar de las niñas y niños del municipio. 
Por su parte el empresario Nazario Rodríguez Guerra, gerente general de la empresa Red Star, agradeció todo el apoyo y respaldo que brinda la administración a este sector de la población, tan vulnerable. 
Al hacer uso de la voz Braulio Benjamín Valle Palomino, Director de Educación y Prevención del Delito, mencionó que estos talleres buscan “llegar a una población que muy difícil acude a estos talleres por los horarios de sus trabajos”. 
Finalmente reconoció que estas acciones son de suma importancia, toda vez que los talleres están enfocados a mejorar la calidad de vida de cada persona, para que repercuta de manera positiva en la prevención de conductas antisociales de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario