martes, 11 de febrero de 2020

"Solidaridad"?? eso ejercerá Elías Lozano, Carlos Carrazco y Chava??

Que significado tiene la palabra solidaridad??

Algunos políticos y gobernantes la pueden aplicar sin percatarse de este concepto.
En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes; es un término que refiere a ayudar recibiendo nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno. ​
Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.
Hoy nos dijo Elías que donará la mitad de su sueldo sin tintes políticos, luego entonces podemos hablar de la solidaridad.
Es un tema actual predicado por la iglesia universal para compartir entre los seres humanos y con ello cumplir el primer mandamiento del todopoderoso "Amarse los unos a los otros como Dios nos ama".
Aún con todo esto que hoy nos informan Elías Lozano, Chava Bueno y Carlos Carrazco, vamos a esperar algunos meses para poder reconocerles el gesto.
Un anuncio de esta naturaleza sin compromiso o sin cumplimiento a lo prometido nos dará la posibilidad de hablar de un incumplimiento, pero caso contrario, tendríamos que reconocer el esfuerzo y sacrificio financiero familiar.
El caso es, que de momento debemos esperar y vigilar las actitudes de cada alcalde.
Lo que a un año lleva el alcalde de Armería Salvador Bueno, lo que se puede decir es que no creo tanta belleza de su parte. En el caso de Ixtlahuacán no lo conozco, hablé hoy brevemente pero el hecho de dejarse llevar por el chantaje mediático deja claro que el miedo no lo dejará ser buen gobernante.
Porque un gobernante, gobierna y tal actitud de Carrazco solo deja ver que no sabe tener el control y si no sabe dirigir un asunto tan sencillo, menos podrá hacerlo con una administración pública.
En él no es tan notorio porque Ixtlahuacán es un municipio que pasa desapercibido por su ubicación y población, sin embargo con las redes sociales, muy "benditas" dijo AMLO, seguro estoy que esto leerán hasta aquel municipio y podrán sacar sus cuentas que tanto sirve para gobernar.
Si bien es cierto el cuarto poder representa mucho, también cierto es que de forma individual no afecta y menos con la cantidad de medios que existe en la actualidad, es decir basta tener la mayoría de su lado y no a uno solo que nada le puede redituar.
Si así lo desean, no lloren cuando dejen la alcaldía ante su frustración de no lograr el objetivo.
Chava Bueno y Carlos Carrasco están en la misma situación, ojalá no contagien a Elías porque su futuro no será nada benévolo a su persona e investidura.
Señores presidentes, tienen autoridad, deben ejercerla y no dejarse atemorizar por el chantaje mediático y más cuando está lleno de falacias, porque la respuesta de los demás irá en el mismo sentido.
Y si de solidaridad hablamos, ésta es para todos, no para unos cuántos y la solidaridad es parejo para todos no para uno solo.
Buen día y gracias por leerme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario