lunes, 17 de febrero de 2020

Desde el 2016, la familia "Chávez" ofrece un espacio para admirar la Virgen de la Candelaria

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila&Briceño).- Cada año, desde el 2016, la familia "Chávez" del municipio destina un espacio al aire libre para admirar el paso de la Virgen de la Candelaria.

El empresario Santiago Chávez Chávez, declaró para este medio informativo que son 200 sillas que se acomodan por la calle Colegio Militar, a la vuelta del Triangulito para que toda persona que guste sentarse lo haga y ahí mismo la familia "Chávez" también espera desde muy temprano el paso de la protectora tecomense.
Con decenas de cohetes y fuegos artificiales saludan a la Virgen de la Candelaria, reciben la bendición y peregrinan detrás de ella los fieles católicos mientras la familia "Chávez" recoge y limpia el espacio ocupado.
Lo inédito es la presencia de actores políticos en el lugar, se va caracterizando como su punto de reunión para acompañar a la Virgen en su día.
"Mucha gente que no tiene donde sentarse lo hace aquí, con nosotros, para esperar a la Virgen de la Candelaria".
La costumbre en Tecomán es el apartar las banquetas con sillas un día antes con el aval del Ayuntamiento, amarrarlas para que no se las lleven y el 2 de febrero acomodarse para ovacionar a la Virgen de la Candelaria, sin embargo son familias que lo hacen para apartar su lugar.
La familia Chávez coloca las sillas para toda la gente, niños, adultos, tercera edad e incluso hasta la clase política llega y se sienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario