miércoles, 12 de febrero de 2020

"Sí acepto" respondieron al Presidente Elías 78 parejas que se casaron

*78 parejas unen sus vidas en Matrimonios Colectivos en Tecomán... *Esta unión da certeza jurídica... *Elías Lozano y Mirella Martínez estuvieron en el evento...

Lic. Néstor Avila Martínez
Director General

Por: Celeste Briceño
Noticieros Avila&Briceño

Tecomán, Colima (NAB).- En un ambiente de alegría y felicidad, el presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva, encabezaron la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2020, la cual unió por la vía civil a 78 parejas del municipio.

En evento desarrollado la mañana de este miércoles, en el Parque Metropolitano, también estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Argelia López Zúñiga, así como el oficial de la Dirección del Registro Civil del gobierno de Tecomán, Luis Alejandro Aguilar Rodríguez.
Al lugar también se dieron cita cientos de personas, quienes presenciaron este acontecimiento tan importante en la vida de las y los contrayentes.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, reconoció en las parejas el interés que mostraron al unir sus vidas por la vía civil, ya que, dijo, ello les permitirá que ambos gocen de las garantías legales que les otorga el matrimonio, mismas que se extenderán a sus hijas e hijos.
Mencionó que para que una relación sentimental funcione, ambas partes deben brindarse confianza, libertad y respeto a sus individualidades.
“Cierta estoy que estas actitudes positivas las reflejaremos a nuestras hijas e hijos y seremos ejemplos en la consolidación de una sociedad más justa, igualitaria, equitativa y respetuosa, libre de violencia, y con más amor y comprensión”, mencionó Martínez Silva.
La Presidenta del DIF comentó que debido al trabajo de difusión y promoción de parte del Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal, se logró la unión matrimonial de 78 parejas este año, quienes se beneficiaron con la tramitación y ceremonia gratuitas, sin que ello afectara su economía.
Por su parte, el presidente municipal, Elías Antonio Lozano Ochoa, dio lectura al acta matrimonial, la cual contiene los derechos y obligaciones de las parejas contrayentes.
Luego de que las parejas se dieron el sí, el Presidente Municipal las declaró unidas en legítimo matrimonio y las conminó a que se apoyen, “tanto en la tristeza como en las dificultades, así como para asistirse mutuamente y permanecer unidas en los momentos más felices de sus vidas, como es el día de hoy”.
“Les recuerdo a las parejas contrayentes que deben ser y serán sagradas, así como su deber de respetarse mutuamente, guardarse fidelidad y corregir sus errores amistosamente, esperando que este matrimonio sea para su felicidad, para la satisfacción de sus familiares y para el bien de nuestra sociedad”, comentó Lozano Ochoa.
Aseveró que el matrimonio es un gran compromiso, “todos sabemos que lamentablemente en nuestros días, el matrimonio está pasando por momentos difíciles; el ser pareja, el ser padres, es la responsabilidad más grande que hay. Pero yo veo en ustedes mucho amor, y estoy convencido de lo que lo van a hacer muy bien. Háblense, respétense, fortalézcanse, porque ustedes serán el ejemplo de las generaciones que vienen”.
Las parejas firmaron las actas en presencia del oficial del Registro Civil del Ayuntamiento, Luis Alejandro Aguilar Rodríguez, quien dio certeza jurídica al enlace civil.
Asimismo, el presidente Elías Lozano y su esposa, la señora Irma Mirella Martínez, junto con las y los cónyuges, bailaron el tradicional vals, para luego realizar un brindis en compañía de sus familiares y amistades, quienes les desearon dicha y felicidad.
Así como ocurrió el año pasado, también en esta ocasión el gobierno municipal y el DIF Tecomán obsequiaron una emotiva recepción a las parejas desposadas, así como a sus familiares y amistades que las acompañaron, quienes disfrutaron de un delicioso desayuno, música y un set fotográfico.
En el DIF Municipal continuamos trabajando para seguir generando más beneficios a la sociedad tecomense, sobre todo para quienes requieren más apoyos para gozar de una mejor calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario