martes, 25 de febrero de 2020

Banderazo de arranque del barrido para la detección de tuberculosis

*Juan Valdivia representó al Edil Elías Lozano

Por Celeste Briceño
Blog del Alacrán

En el marco de la asamblea anual plenaria de la Asociación Ganadera Local Valle de Tecomán A.C., que encabeza Julio Cesar García Ramos, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Agustín Morales Anguiano, Jorge Antonio Salazar Barragán Presidente de la Unión Ganadera Regional y en representación del Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, estuvo el Director de Reglamentos y Apremios de la comuna Juan Valdivia Contreras.

Dentro de los trabajos que se presentaron en la asamblea las autoridades junto con la directiva local de ganaderos, dieron el banderazo de arranque del barrido para la detección de tuberculosis que se hará en todo el municipio; ahí Valdivia Contreras a nombre del alcalde Elías Lozano reconoció los esfuerzos que hace la directiva de la asociación ganadera por mantener un hato libre de enfermedades y que tiene como objetivo mejorar los precios del ganado.

En lo que fue la rendición de informes y labores del ejercicio 2019 por parte del Presidente de los ganaderos Julio García, destacó la presencia de más del 90% de los socios y remarcó que seguirán trabajando por el bien de este sector tan importante del municipio.

También rindieron su informe el secretario general de la Asociación Ganadera Local Valle de Tecomán A.C. Miguel Palafox Ceja y la tesorera María de Jesús Martínez Aguayo, quienes coincidieron en reconocer el respaldo que le han dado al sector ganadero, las autoridades federales, estatales y municipales.

Estuvieron presentes, personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario