jueves, 27 de febrero de 2020

Van a detener a Lupillo García Negrete??

Cuándo usted lee, el encabezado de esta columna donde aparece la palabra "detener", ¿qué se le viene a la mente?

Y cuando mira el nombre del ex alcalde Lupillo García ¿qué piensa?
Mis asiduos lectores, algunos detractores del ex alcalde, sus adversarios políticos y los que le acusan, ¿qué opinan del tecomense actual vigente más astuto?
Porque hay que reconocer en Lupillo García Negrete su habilidad para comprender las cosas quien además percibe con claridad el entorno político no solo local y estatal, sino que hasta nacional, donde anda.
No le conocía esa parte vivaz y lo digo en toda la extensión de la palabra, porque José Guadalupe García Negrete ya demostró entusiasmo, pasión y gran animación, nos está dando prueba de ser un tipo inteligente y rápido en comprender y actuar, que busca brillar, lo que parece ser está a punto de lograr.
Nuevamente escribo la pregunta ¿Van a detener a Lupillo García?
El ex alcalde de Tecomán Lupillo García Negrete
No hablo propiamente de la Fiscalía General de Justicia, hablo de los actores políticos, de sus adversarios o hasta de sus propios amigos que van a contender por lo mismo.
Pareciera que no hay poder humano que detenga a José Guadalupe García Negrete en sus aspiraciones políticas, por el contrario, cada vez que asiste a un evento, a una entrevista, reunión o a un simple desayuno para compartir la mesa se fortalece.
El ex regidor del PRI, el ex alcalde por el PAN, de donde viene y no se avergüenza, ni lo niega mucho menos se preocupa es ahora considerado a nivel nacional como el político de Tecomán más destacado del País, al grado de ser el Delegado Nacional del nuevo partido que se le achaca a Andrés Manuel López Obrador y es encabezado por legisladores aliados de AMLO.
Dejo claro, se trata del político local. Sin embargo, si nadie lo detiene se podría convertir en la voz de AMLO en todo el Estado de Colima del 2021 al 2024, podría ser los ojos, oídos y boca de los legisladores de Morena y del Partido Fuerza Social por México, pues además del Senador de Morena Pedro Haces, cuenta con el respaldo de muchos más.
Lupillo me declaró en una entrevista que si está incluido en un proyecto, pero no sabe a estas fechas qué será.
Lo que un servidor escucha es que buscará ser Gobernador de Colima, Diputado Federal o Alcalde otra vez, incluso hasta el dirigente estatal del nuevo partido de AMLO.
Pese a tanto cuestionamiento y críticas, el ex alcalde
Lupillo García no pierde su esencia, aquí con el abuelo
Creo que Lupillo va esperar la instrucción de Andrés Manuel López Obrador que en caso de ser bendecido por el "mesías falso" para la gubernatura, se le tendrán que disciplinar la delegada Indira Vizcaíno, Mario Delgado, entre otros.
Recuerdo cuando los priistas menospreciaron la candidatura de Lupillo García.
Así como hoy se pueden burlar de su aspiración a Gobernador de Colima, así lo hicieron cuando en el PRI no lo quisieron de regidor por segunda ocasión y el PAN le abrió las puertas para derrotar por gran diferencia de votos al priista Arturo García Arias.
No se puede subestimar a José Guadalupe García Negrete, porque quienes entienden de política saben que contar con la amistad de Fernando Moreno Peña, Nacho Peralta, Jorge Luis Preciado y el parentesco con Mario Anguiano, le pueden en un momento dado, brindar todo el apoyo para llegar.
No subestimen a Lupillo García quien tiene respaldo desde la federación.
Y vuelvo a preguntar ¿van a detener a Lupillo García? o ya traía una camioneta gris con placas de Colima con muchos dolares, como dicen los Tigres del Norte, con llantas de carrera, con los rines bien cromados, motor grande y arreglado, en la cual Lupillo se siente bien seguro y no hay político que lo alcance ¿¿??.
Simpatizantes de PRI, PAN, Morena no creo que lo detengan, pues ahí andan con él, echándole porras y lo motivan a seguir adelante.
Total, si tenemos a AMLO de presidente, que no tenga Colima a Lupillo de Gobernador.

Por lo pronto, es el único en Tecomán, del gobierno de la 4T que tomó protesta como Delegado Nacional por Colima, en la Asamblea Nacional Constitutiva del Partido Fuerza Social por México, como partido político con base en el Artículo 12, Numeral 1, Inciso b, de la Ley General de Partidos Políticos, celebrada este martes 25 de febrero en la Ciudad de México.

Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario