viernes, 28 de febrero de 2020

"Tecomán merece mucha atención"... Rafa Mendoza se apunta para Gobernador

*Habrá gobierno cercano a la gente... *Atenderé problemática de colonias y comunidades... *Tecomán merece casa de gestión del Gobernador...

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Vídeo Celeste Briceño Orozco

Tecomán, Colima (Noticieros Avila&Briceño).- La tarde de este jueves 28 de febrero del año en curso se entrevistó al Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Colima Rafael Mendoza Godinez uno de los aspirantes a Gobernador de Colima que encabeza las preferencias electorales.
Rafa Mendoza quien ha ganado la diputación local por el PRD, la alcaldía por el PAN y el único en Colima en ganar la reelección a un fenómeno AMLO-Morena a pregunta expresa del periodista y abogado Néstor Raúl Avila Martínez expresó: "Muchas gracias, venimos a atender unos amigos de acá de Tecomán que me han invitado, siempre he atendido las invitaciones que me hacen en el Estado de Colima y es un gusto estar hoy en Tecomán".
Respecto a su aspiración a Gobernador de colima dijo: "Agradecerle a toda la gente del municipio (Tecomán) y de todo el Estado de Colima por haberse fijado en Rafael Mendoza como un posible para el estado, el día de hoy como siempre lo hemos hecho atendiendo y trabajando, no solamente en el municipio de Cuauhtémoc sino atendiendo invitaciones también en otros municipios me da la oportunidad de escuchar a la gente, a los ciudadanos, qué es lo que quieren para el Estado de Colima, decirte que nosotros vamos a seguir trabajando... no solo en el municipio sino en todo el Estado".
Agradeció que la gente se fije en Rafael Mendoza y en todo lo que trabaja en el municipio de Cuauhtémoc como Presidente Municipal.
"Ahí vamos estar si Dios quiere participando, haciendo un mejor trabajo en el municipio de Cuauhtémoc y ya la ciudadanía en su momento va definir que proyecto apoyar para el Estado".
Durante la entrevista el periodista Néstor Avila le cuestionó a Rafa Mendoza, si eres Gobernador, ¿Que hay para Tecomán?.
La respuesta del alcalde fue: "Ahorita lo que estamos haciendo es un plan estatal de desarrollo, atrayendo las inquietudes de la gente, hay que escuchar a la gente de cada municipio, qué es lo que le preocupa de su municipio y en base a eso se va presentar un plan no solamente estatal sino por municipio, hay por ejemplo, voces de los amigos policías, de los amigos empresarios, de los amigos productores, tantas y tantas voces de gente en las colonias irregulares, colonias que no tienen servicios, ciudadanos que quieren el programa de transporte escolar gratuito, el zapato, tantas y tantas cosas, todo eso lo estamos arropando y haciendo propio y en base a eso vamos a presentar el proyecto para cada municipio... hace falta desarrollo para el Estado de Colima...".
Rafael Mendoza se comprometió a incluir en la administración estatal funcionarios tecomenses, "Por supuesto que si, si yo creo que ocupamos a ciudadanos de todo el Estado de Colima, de cada municipio, que representen a su municipio y que juntos hacer un trabajo en beneficio de cada municipio... Tecomán representa bastante para el Estado de Colima, importante municipio productor y por supuesto que estará en la principal agenda de trabajo...".
Con relación a la seguridad reiteró su aspiración para gobernador Colima y enfatizó: "es un tema muy sensible para la ciudadanía del Estado de Colima, donde quiera que voy también me comentan mucho el tema de la seguridad hay municipios donde se dispara más... la gente ya no se siente como antes, eramos el Estado más seguro del País, ahora ya no... necesitamos redoblar esfuerzos... tenemos que reforzar el enlace municipal y haciendo equipo con el Estado, sobre todo con los ciudadanos...".
De la entrada a Tecomán, sobre el Árbol Limonero hizo el compromiso de mejorar, "por supuesto, dentro de lo que hemos estado recogiendo de los ciudadanos son, uno de los temas es la entrada de Tecomán, señor Presidente si algún día usted llega estar ahí, mejore la entrada de Tecomán, por favor...".
Rafael Mendoza aclaró que si hace falta darle movilidad alrededor del Árbol de la Vida y la gente le encarga mejorar la entrada si llega a ser Gobernador de Colima, a lo cual ya se comprometió resolver durante su gobierno estatal.
Prometió regresar a Tecomán a las audiencias públicas "lo que más nos piden los ciudadanos es un gobierno muy cercano a la gente, eso es lo que más nos piden... atender las necesidades, la problemática de las colonias, de las comunidades de sus municipios, por eso es que traemos la inquietud de participar...".
Como ejemplo habló del trabajo que realiza en Cuauhtémoc, mencionó que en dos días atiende a nueve comunidades, lunes y martes es ciudadano, tiene línea de atención las 24 horas y lo que pasa en el municipio de Cuauhtémoc se podrá hacer interesante en Gobierno del Estado.
Prometió audiencias públicas en Tecomán y una casa de gestión del Gobernador para Tecomán, porque se merece mucha atención.
Finalmente Rafael Mendoza Godinez agradeció "Muchas gracias, que gusto encontrarlos aquí en Tecomán, aquí en la entrada tomándonos una foto, agradecerle a la gente la confianza que le tiene a Rafael Mendoza no solamente en Cuauhtémoc sino en todo el Estado y aquí en Tecomán me reciben muy bien, muchas gracias a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario