lunes, 24 de febrero de 2020

Fiesta del Divino Niño... En Tecomán decenas de personas le acompañaron

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila&Briceño).-En la popular colonia Valle Querido de este municipio se levanta con mucho esfuerzo una capilla con la gran visión de convertirse en un gran santuario en honor al Divino Niño Jesús, devoción que se ha expandido por muchos países del mundo.

En la actualidad no existe lugar donde su imagen no esté expuesta en parroquias, capillas, iglesias o casas y para el caso de Tecomán, existe un lugar para alabar a Dios el cual se ubica por la calle Javier Mina, al fondo.
Este año, la participación fue mayor, decenas de fieles católicos asistieron a escuchar la palabra de Dios, ahí, el presbítero Jesús Mendoza agradeció a todas las personas de buena voluntad su participación.
Entrevistada por este medio, la Presidenta del Comité del Divino Niño, Norma Vargas Valencia, dio a conocer que el comité está recaudando recursos para levantar la capilla, todos los domingos venden desayunos después de misa, están entre las ocho de la mañana y hasta las doce del día.
"Es para comprar el material e ir construyendo la capilla de madera, para mejorar nuestra capilla y un mejor servicio a la comunidad" expresó la señora Norma.
"Hay mucha participación de los vecinos... hay más participación de la gente".
Del parque Valle Querido a dos cuadras y media está la capilla del Divino Niño por la calle Javier Mina del municipio de Tecomán, ubicó la presidenta del Comité.
Norma Vargas mencionó que en el comité están la señora Rosy, de la carnicería, Fernando y el Ingeniero Antonio Parra, así como ocho catequistas.
En su mensaje final la presidenta del Comité enfatizó "Invitarlos a que venga a participar a la misa que se celebra cada domingo a las ocho de la mañana y que vengan a las diferentes actividades que vamos a llevar"
Estuvieron atentos en la organización Rosa Mendiola Rangel quien funge como tesorera, Fernando Ruíz Martínez es el secretario y Oscar Roque en responsable de los Eventos Culturales.
Lupita Reyes y Yuri Valencia quedaron asignados como coordinadores, ambas tiene una destacada participación religiosa dentro de la parroquia Santa Cecilia que se ubica en la colonia Tepeyac de Tecomán.
Por su parte Oscar Eduardo Roque, aseguró que por primera vez le tocó la organización de los eventos culturales en la capilla del Divino Niño, mencionó que ha coordinado esfuerzos en las fiestas de Santa Cruz en la Miguel Hidaldo, pero a invitación del Ingeniero Parra y el padre Chuy Mendoza asumió la responsabilidad.

Historia de la Devoción
En el año 1935 llegó el Padre Salesiano Juan del Rizzo al barrio "20 de julio", al sur de Bogotá, una región muy solitaria y abandonada en aquellos tiempos. Le habían prohibido emplear la Imagen del Niño de Praga porque una asociación muy antigua reclamaba para ella el derecho exclusivo de propagar esa imagen. El Padre del Rizzo estaba convencido de que a Dios le agrada mucho que honremos la infancia de Jesús, pues así lo ha demostrado con innumerables y numerosos milagros. ¿Si otros niños son tan inocentes y tan dignos de ser amados, cuánto más lo será el niño Jesús? Además recordaba muy bien la promesa hecha por Nuestro Señor a una santa: " Todo lo que quieres pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado si te conviene conseguirlo". Así que no desistió de propagar la devoción al Divino Niño pero dispuso adquirir una nueva imagen.

Se fue a un almacén de arte religioso llamado "Vaticano" propiedad de un artista italiano, y le encargó una imagen bien hermosa del Divino Niño. Le prestaron una imagen bellísima, el padre la llevó para sus solitarios, desérticos y abandonados campos del "20 de julio". Ahora empezaría una nueva era de milagros en esta región.

Esta es un de las imágenes más hermosas y agradables que han hecho de nuestro Señor. Con los brazos abiertos como queriendo recibir a todos. Con una sonrisa imborrable de eterna amistad. Atrae la atención y el cariño desde la primera vez que uno le contempla. Allí a su alrededor se han obrado y se siguen obrando maravillosos favores, para quien no conozca los prodigios que obtiene la fe parecerían fábulas o cuentos inventados por la imaginación, pero que son muy ciertos para quienes recuerdan la promesa de Jesús " Según sea tu fe así serán las cosas que te sucederán".

El Padre Juan comenzó a narrar a las gentes los milagros que hace el Divino Niño Jesús a quienes le rezan con fe y a quienes ayudan a los pobres, y empezaron a presenciarse prodigios admirables: enfermos que obtenían la salud, gentes que conseguían buenos empleos o estudio para los niños, o casa o éxito en los negocios. Familias que recobraban la paz. Pecadores que se convertían. Y cada persona que obtenía un favor del Divino Niño Jesús se encargaba de propagar su devoción entre amigos y conocidos.

LAS MAÑANITAS CANTADAS AL DIVINO NIÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario