viernes, 14 de febrero de 2020

La propuesta de Claudia Yáñez Centeno va contra Indira Vizcaíno??

No he tenido el gusto de conocer a Claudia Yáñez Centeno quien ayer en rueda de prensa en Palacio Legislativo reiteró su iniciativa de reforma a la Constitución para restringir a los "superdelegados" que deseen postularse a cargos de elección.
En su propuesta se específica que aquel delegado que quiera ser candidato o candidata a gobernador de su estado debe renunciar tres años antes de la elección y un año antes para las diputaciones.
Sabemos que en Colima va está iniciativa en contra de Indira Vizcaíno Silva quien anhela ser gobernadora, que no lo dice, pero su gente sí, colaboradores muy cercanos a ellos que ya ni dejan esa chamba a los medios para el destapa, por eso están muy desgastados.
Es buena la iniciativa de Claudia, que muy independiente del pleito con Indira tiene toda la razón, pues los delegados manejan muchos programas y lista de personas que dan la ventaja electoral e incluso pueden llegar a formar una estructura con fines políticos utilizando el erario público.
Es correcto, que si Indira busca la gubernatura renuncie, como deben hacerlo los demás y que sea con recursos propios o de sus partidos la promoción. Porque además de usar nuestro dinero, de nuestros impuestos, no atienden las oficinas para dar buenos resultados.
Señalo a Indira por el pleito, nada más.
La verdad, la propuesta es viable para todo el País.
También debería proponer que legisladores federales y senadores como el caso de Claudia, queden limitados para la gubernatura, que no participen estos aprovechando la agenda nacional.
Porque vuelvo otra vez con Indira, ganó la diputación federal para ir a la delegación de Colima, misma que son seis años y a medio trienio pretende dejar para ser gobernadora. No se vale jugar con el voto de confianza.
Creo, que en caso de aprobar esta iniciativa de ley, queda fuera de la jugada Indira Vizcaíno Silva, pues para la gubernatura son renunciar tres años antes, pero Claudia Yáñez en su afán de "joder" a Indira, debe primero consultar que entrará en vigor en el próximo proceso del 2021 o su vigencia correrá hasta las elecciones del 2024.
Parece que una vez más Indira le va a ganar a Claudia, quien no pudo quitarla de delegada en Colima a pesar de presumir su relación con AMLO.
Ya es viernes y el cuerpo lo sabe, aquí espero la invitación de aquella que quedó de convidarme.
Buen día y gracias por leerme



No hay comentarios:

Publicar un comentario