lunes, 28 de enero de 2013

Aplican vacuna contra la influenza

Desde octubre del año 2012 iniciamos con la aplicación de la vacuna contra la influenza y a la fecha, de 24 mil 892 dosis programadas, hemos aplicado 14 mil 918, que representa el 60 por ciento de la meta que tenemos establecida, comentó el jefe de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, Marcelo Andrés Martínez Trejo.
Agregó que falta mucho para llegar a la meta, por ello hizo extensiva una invitación a la población, sobre todo, a los grupos vulnerables, que por cuestiones propias puedan ser afectados por la enfermedad, principalmente de 6 a 59 meses de edad, es necesario que reciban esta vacuna.
“Invitamos a las madres de familia para que vacunen a sus hijos, pues para este sector se tiene una meta de 14 mil 239 dosis y sólo se han aplicado nueve mil 536, que representa el 67 por ciento”, subrayó.
En cuanto a los grupos de riesgo que presentan enfermedades como inmunosupresora y crónico degenerativa, así como el personal de Salud y los adultos mayores de 60 años, se tiene una meta de dos mil 982 dosis, misma que ya está cubierta al 100 por ciento.
Martínez Trejo pidió a la población que haya viajado a Estados Unidos o esté próxima a ir vacunarse contra la influenza, ya que hay un brote del tipo A/H1N1 en el país del norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario