lunes, 28 de enero de 2013

Escucha Santiago Chávez a discapacitados

Integrantes de la fundación para personas con discapacidad “Vidrio Figueroa” fueron atendidos por el oficial mayor del ayuntamiento de Tecomán Santiago Chávez Chávez, quien escuchó al lider Mauro de Jesús Cárdenas Aguilar, quien le manifestó que existen algunos espacios públicos que no están acondicionados para ser utilizados por ellos, y como los baños de la presidencia Municipal.
“si podemos entrar a los baños, pero al momento en que entramos con nuestras sillas de ruedas pegamos en la puerta con las llantas y eso para nosotros es un verdadero problema”.
Le informan además al funcionario municipal que en algunas calles del centro histórico de este municipio, aún no existen rampas para discapacitados “a la altura de la farmacia Guadalajara no se tienen rampas y para circular con nuestras sillas de ruedas es un verdadero problema”, aseguran.
También las instalaciones del Hospital general, donde las obras se realizaron sin tomarlos en cuenta, requiere de rampas.
Otro de los servicios es el taxi, pues a diferencia de la capital del estado, en Tecomán algunos taxistas se niegan a dar servicio a las personas que andan en sillas de ruedas “no todos, pero algunos taxistas si se niegan a dar servicio a nosotros, no sé si por higiene o porque creen que no les vamos a pagar por eso se niegan a darnos el servicio”.
En respuesta a lo planteado el Oficial Mayor Santiago Chávez se comprometió a dar solución a este problema de falta de adecuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario