miércoles, 23 de enero de 2013

Buscan al nuevo cronista de Tecomán

El Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores López, informó que ya se cuenta con la convocatoria para elegir al nuevo Cronista Municipal, por lo que los ciudadanos que deseen participar a ser designados Cronista Municipal, deberán presentar la solicitud con la documentación requerida.
Señaló que a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria, los interesados contaran con 10 días para que realicen su inscripción en las oficinas de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Tecomán.
Entre los requisitos que marca la convocatoria, el interesado debe cumplir con: nacionalidad mexicana, ser originario y contar con residencia de tres años en la localida, no haber sido condenado por delito intencional, demostrar conocimientos cronísticos y experiencia en el rescate histórico de Tecomán y haberse desempeñado de forma destacada en actividades profesionales de servicio público o académicas.
El Secretario, manifestó que lo más importante es que los aspirantes cumplan con la experiencia que el puesto requiere, “ya que será un cargo honorifico que durara en lo que resta de la presente administración”.
Detalló que la Comisión de Educación, Cultura y Recreación será la encargada de evaluar a los aspirantes, para que de esta forma sean sometidos a cabildo con el fin de elegir al cronista de Tecomán.
Finalmente, exhortó a la población de Tecomán a participar en la presente convocatoria, dijo “en Tecomán hay gentes que tienen un trabajo reconocido y es importante el trabajo de un cronista, ya que, es desde ahí donde se hace el rescate de nuestras tradiciones y el rescate de nuestra historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario