lunes, 28 de enero de 2013

Columnista periódico El Alacrán

OTRA MAS DE LA AUTORIDAD
Toda una noticia la liberación expedita de la francesa relacionada con secuestro, uso de armas exclusivas del ejercito, delincuencia organizada y toda una serie de “actividades” que la llevaron a encarcelarla con una sentencia de 70 años, de los cuales cumplió solo 7. 
Nadie, mi querido lector, nadie tenemos la verdad clara, objetiva y ni siquiera correcta.
Y lo mejor de todo es que nunca lo sabremos por la sencilla razón de que desde que comenzó todo este trato no nos queremos dar cuenta que es como los puentes que “siempre” se caen en Colima…es decir, son las cosas que nos quitan la atención de algún otro problema o situación que si nos perjudica. 
Eso se llama cortinas de humo, situaciones que la televisión tiene las mas grandes y ridículas mañas para que el espectador ni se de por enterado de lo que sucede. 
Nada mas en la mañana, mientras iba en una camioneta con otros compas, y preparado para machetear otro rancho agrícola tecomense y prepararlo para destruirlo con la plantación de caña; escuché en la radio un programa que ya conoces con un conductor también ya conocido, a una persona que le pregunto su opinión acerca del caso de la francesa liberada. Mi reacción fue de asombro, de incredulidad y luego de gusto porque me di cuenta que mis amigos si ven televisión, televisión mala y chueca pero al fin televisión. 
La respuesta de este conductor de radio fue parcial como todo lo que hace a veces. Es decir, ninguno de nosotros sabe que pasó en realidad en relación a la captura, a la sentencia y por ultimo a la resolución de los ministros, ahogados en dinero y que no han aprobado nada que pueda servir de verdad para los mexicanos, lea bien, nada !! De ahí que lo que se diga de estas personas es irrelevante, es idealista por lo tanto no nos beneficia.
El ciudadano de a pie, como usted y como yo, no debiera pasar vergüenzas internacionales de ningun tipo pero ¿adivine que? otra vez pasamos a hacer el hazmerreir de todo el mundo por la sencilla razón de que nosotros los mexicanos estamos acostumbrados al ultraje, al robo, a la humillación directa de nuestras autoridades y nuestros gobernantes.
A que no sabe qué cosa no pasó y no pasará por la mentada liberación de ésta francesa. La famosa cruzada contra el hambre… ¿
Dónde está la promesa del nefasto Peña Nieto? 
Ya vio que ninguna televisora dijo nada, ningún programa de radio sabe que pasa y menos nosotros sabremos con que se comerá eso. 
En México hay 60 millones de pobres, de esos 60 millones, 5 o 6 millones están peor que Ruanda de África, mexicanos que se están muriendo por la sencilla razón que viven en la sierra o muy dentro del bosque. 
Esta famosa cruzada, papelito firmado por el mero macizo quedo ahí, como papelito mientras que todos tristes por la liberación de la francesa y más decepcionados por que las victimas de esta presunta secuestradora son reales, si existen y nadie les da voto y mucho menos voz.
Esto es común en México y ya. Deja de creer en cosas como estas, cortinas que quitan tu atención para problemas realmente graves.
Mejor es prepararte para lo que se viene, veras a mas “personajes” ser liberados, ya no se han agarrado a peces gordos del narco y para las autoridades de Colima, este Estado sigue siendo el mas seguro de todos, si es el más seguro para quién sabe que. 
La raza ya no puede mas, la raza ya no quiere mas derroche de tontería y siento muy en el fondo de mi corazón que cuestión de meses para que un levantamiento hará correr a mas de uno. 
Asi que no amigo lector, la liberación tan pomposa de la francesa es una cortina de humo, desgraciadamente para las victimas, repito, si es un recuerdo del 10 de mayo porque si duele que te lastimen, agarren al culpable y la ley diga que no, que se equivocaron y den carpetazo.
Eso si me duele a mi como mexicano pues queda de muestra que ojala Diosito nos agarre confesados. 
Amigo, protégete, cuida a tus hijos, cuida tu trabajo, no te involucres en cosas innecesarias y lo mas importate, infórmate y prepárate para lo sucesivo.
¿O no lo crees asi? SALUDOS El Teacher Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario