miércoles, 30 de enero de 2013

Gobierno Inútil, no sirves para nada: Reclaman Tecomenses

Indignados por tantas ejecuciones sin resolverse, levantones todos los días, decenas de tecomenses que acudieron al sepelio de la menor de once años de edad Irma Jazmín desaparecida el domingo pasado y localizada muerta la tarde de éste lunes, caminaron con pancartas en mano para exigir justicia y decirle al Gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, que no sirve para nada.
"Gobierno inútil, no sirves para nada", es la frase más fuerte que se pudo leer, sin embargo el dolor, es aún más, la impotencia para agarrar a los asesinos y tenerlos frente para hacer justicia por su propia mano, se lo impide la misma autoridad, que no hace nada para garantizar la seguridad. Otras frases son "Gobierno encuentra a los responsables" "Exigimos Justicia" "Ya Basta de Tanta Violencia" "Los niños no merecen sufrir, encuentren a los asesinos" "Los asesinos no deben estar libres".
Armando Aguilera, activista social y profesor de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), señaló que el homicidio de la menor es la gota que derramó el vaso, porque si bien han abundado las ejecuciones, “ya cuando llegan a una niña de esa edad y la saña con la que fue asesinada, causa indignación, además de que su familia es gente humilde y honrada”.
Frente a ese hecho, insistió, se han generado sentimientos encontrados entre los ciudadanos, mezcla de coraje, tristeza y frustración. “Platica uno con la gente y expresa que se siente desvalida e impotente”.
Aguilera denunció que en los últimos años la violencia ha crecido en Tecomán de manera alarmante, lo que ha generado miedo entre la población, que se ha autoimpuesto una especie de toque de queda a partir de las 21:00 horas.
“Hay temor —abundó–, sabemos que a mucha gente ya le están cobrando derecho de piso, (Cobrando plaza los carteles) hay comerciantes y productores que piensan en salirse, y parece que no pasa nada, no vemos que algún nivel de gobierno haga algo, hay rondines, pero la gente no siente seguridad porque la violencia en Tecomán llegó a extremos que ya no se toleran”.
Mientras esto ocurre, la PGJE ha ocultado la información de todo lo que ocurre en Tecomán, según la Procuradora Yolanda Guzmán ya hizo una limpia al interior de la dependencia al despedir a muchos agentes de la policía de procuración de justicia y los resultados no se ven claros, a otros los han relacionado con el narco, pero no hay pruebas fehacientes de ello, sólo porque se les ocurrió agregar el nombre en una declaración ministerial abrieron un expediente en contra de ex funcionarios estatales, que a través de los años capturaron a secuestradores, violadores y asesinos, los cuales abundan en Tecomán, muy mal anda ésta dependencia de gobierno estatal y parece no importarle a nuestro señor Gobernador Mario Anguiano Moreno, el director de seguridad pública Gustavo Jiménez dice que son pleitos por la plaza, su torpeza nos lleva a pensar que ahora también dirá que los niños ejecutados, que ya son tres en lo que va del año, son parte de la delincuencia organizada. Le han pedido vigilancia policiaca y no realizan ningún operativo. Los auxiliares no están preparados, es un gasto innecesario. Piden su renuncia inmediata, algunos colonos van a manifestarse en palacio municipal para ser escuchados por el Alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes.
TAMBIEN CAUSA INDIGNACION DE LA IGLESIA:
Al inicio de la homilía y con un semblante desencajado, el Padre Jesús Ortiz Álvarez mostró su indignación ante este acontecimiento “no tengo palabra para llamarle de manera propia, no fue a la orilla no fue lejos, fue en este mismo barrio, iba por tortillas para almorzar, como cualquier niño pero nunca llego, nunca volvió. Una niña de 11 años, la forma tan vil, tan cruel, tan bestial como fue tratada”.
Durante la misa el párroco Jesús Ortiz que la misma noche del lunes, se comunicó con el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes “para comunicarle mi indignación, para expresarle la solicitud de la comunidad, del barrio y personal para que hecho no pase así, es una atrocidad es una brutalidad, es una bestialidad, no se quien ni porque lo hicieron, ni me interesa eso le toca la justicia verlo, pero humanamente y cristianamente eso no se vale”.
REDES SOCIALES:
Luego de tanta violencia que no cesa en el municipio de Tecomán, en las redes sociales miles de tecomenses, solicitan al gobernador del estado de Colima que si no puede con el cargo que Renuncie, que tengan dignidad, están hartos de tanta ejecuciones, asaltos en plena luz del día, levantones en cualquier parte a quien sea, los comerciantes son victimas de extorsiones, les exigen pagara plaza para trabajar o en caso contrario los van a levantar y asesinar a ellos o algún familiar. Nada hace el gobierno dicen muy molestos. Ya basta. Entre otras palabras, incluso ofensivas, muestras coraje, tristeza, dolor, miedo y impotencia miles de tecomenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario