martes, 29 de enero de 2013

Miente Gonzalo Castañeda y Lupillo Negrete, lucran con la necesidad

Están lucrando con la necesidad y el hambre de los limoneros de Tecomán y Armería, expresó Oscar Ávalos Verdugo, presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón, sobre las manifestaciones del día de hoy en el Congreso del Estado.
Refirió que los líderes de estas manifestaciones: Gonzalo Castañeda y Lupillo, “merecen mi respeto, sin embargo difiero de la manera en que ellos pretenden obtener un recurso de índole federal, ya que no es a base de la fuerza y capricho, de la mentira, y lucrando con la necesidad de la gente que menos tiene”.
Sostuvo que “es una falsedad plena el pretender un recurso que si bien es necesario, no se justifica en las reglas de operación”.
“No existe un programa que sin un objetivo claro o meta, se venga a apoyar alguna acción”.
“Lamento que se esté lucrando, al decirles que acudan a una convocatoria donde se dice que te van a dar 10 mil pesos por hectárea”.
Ávalos Verdugo dijo que “como Consejo Estatal de Productores de Limón de manera responsable, organizada, hemos hecho equipo con Sagarpa, UdeC, Gobierno, Cesavecol, etc. Y tenemos una estrategia de 13 puntos que van desde la asistencia técnica a la aportación de productos químicos y la reconversión a otros cultivos donde se ayuda para que transiten a otro cultivo”.
PLANES
Destacó que parte del plan es que se reconviertan 2 mil hectáreas de limón por año, con nuevas plantaciones, y un apoyo para la gente mediante el Programa de Empleo Temporal.
Para este año, sostuvo, se derramarán 297 millones de pesos para el combate al HLB.
“Ese dinero no ha llegado ni llegará a Oscar Avalos, llegará a través de las dependencias. Lo que vamos a recibir es la gama de servicio, orientaciones, asistencia técnica”.
Refirió que si en este momento a los productores de limón les dan 10 mil pesos por hectárea los usarán “para resolver problemas de salud, vivienda, pero menos al campo colimenses”.
Ante la declaración de los limoneros en protesta de que lo desconocen como líder, Ávalos Verdugo comentó que “hay un proceso electivo. Fui electo por todos sin excepción el año pasado desde entonces a la fecha he puesto todo mi interés”.
“Quienes me desacreditan son gente que en el pasado y en el presente, nunca jamás han dado resultados de nada y a las pruebas me remito. (CN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario